Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nacional 1
El Peñarroya se afianza y el Montilla saca la cabeza por abajo

Jugadores del Peñarroya celebrando el triunfo.

Cristian López

0

La N1 de baloncesto sigue completando jornadas, y la brecha entre los aspirantes al ascenso va clarificándose cada vez más. De hecho, en lo que a los cordobeses respecta en la categoría masculina, hay un candidato claro. No es otro que el Climanavas Agrometal Peñarroya, que sigue afianzándose en la zona alta de la clasificación, pese a caer a la segunda plaza tras recuperar su encuentro aplazado el CB El Palo. En este sentido, los mineros se apuntaron una clara victoria en el derbi frente a Cabra (70-48), donde fue clave la aportación colectiva aunque sobresalió el egabrense Pepe Varo (17 puntos), el cual no dudó en ajusticiar al equipo de su tierra, que sigue hundido en esa plaza de colista y ya completamente abocado al descenso de categoría.

Por contra, el que busca escapar de ahí es el CB Montilla, que logró dar un paso fundamental tras vencer en su visita al EBG Málaga (60-62), rival directo por la permanencia. La baja sensible de Álvaro Hurtado se pudo amortiguar con un excelente trabajo colectivo en el que prácticamente todos los jugadores sumaron.

Por último, no llegaron tan buenas noticias para el Coto Córdoba CB y para Maristas. Los blanquiverdes, ya sin dos de sus internacionales, tropezaron en la pista del Écija Basket (65-46), en un duelo en el que únicamente Xavier Newson (14 puntos) mantuvo la eficiencia ofensiva, mientras que los colegiales lo intentaron hasta el final en un emocionante duelo con el CB Benalmádena (68-74).

Respecto a la categoría femenina, hubo también un derbi cordobés entre el Maristas y el UCB Camper Eurogaza (50-74), en el cual vencieron las verdinegras con todas sus jugadoras anotando al menos una canasta. El Adeba firmó un apurado triunfo en un igualado partido ante el CB Salliver (57-55).

Etiquetas
stats