Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
La internacional Noemí Ugochukwu firma por el Milar Córdoba

Noemí Ugochukwu durante un partido con Unicaja

Redacción Cordópolis

0

El Milar Córdoba BF ha incorporado a su cuarta jugadora para la plantilla de la temporada 2022-23 en la Liga Challenge. La entidad que preside Sebastián del Rey ha cerrado la incorporación de la alero gaditana de 1,81 metros Noemí Ugochukwu, que ha llegado procedente del Unicaja de Liga 2. Anteriormente había renovado a las bases Ana Rodríguez y Carlota Menéndez y a la ala-pívot Marta Martínez.

La gaditana de 18 años se inició en el mundo del baloncesto en las filas del Candray de su localidad natal (2013- 2017). Posteriormente se marchó al Picken Claret valenciano (2017-2019), antes de recalar en el Unicaja (2019-2022). Con la entidad malacitana ha jugado en su segundo año de cadete y en los dos de júnior. Ugochukwu tiene en su palmarés dos segundos puestos con Andalucía en los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas, en 2016 en la categoría mini y en 2020 en la cadete. A nivel de clubes, en la temporada 2021-22 ocupó el tercer lugar en el Campeonato de España júnior con el cuadro cajista.

Asimismo, el pasado año fue la tercera integrante del Unicaja con más minutos disputados, pese a ser todavía júnior. Sus medias fueron de 5,6 puntos, 5,4 rebotes y 6,2 de valoración en 17,7 minutos por choque. Noemí ha sido una habitual con las selecciones nacionales desde infantiles, pues ha estado en concentraciones o torneos en las categorías U13, U14, U15, U16, U17 y U18. Precisamente disputó hace apenas unas semanas un torneo amistoso con la selección U18, previo al reciente Campeonato de Europa.

Una jugadora que espera aportar “defensa, rebote y un juego físico”, dentro de una campaña que afronta como un “nuevo reto” y “con mucha ilusión, a la vez que es una motivación para seguir trabajando y mejorando”.

Etiquetas
stats