Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un histórico debut en Liga Femenina 2

Lance de un encuentro amistoso del Milar Córdoba BF

Jesús Ventura

0

Historia del baloncesto cordobés. Tras catorce años sin poder pisar una categoría nacional, el Milar Córdoba BF romperá esta barrera -que parecía prácticamente imposible hace unos años- y jugará en Liga Femenina 2 a partir de este fin de semana. Esto llega gracias al buen trabajo realizado a lo largo de la temporada pasada -su primera campaña desde su fundación- donde el cuadro califal fue superior al resto de sus rivales y consiguió el ansiado ascenso a la tercera división a nivel español dentro del baloncesto femenino. Aun así, la labor que le queda por delante es muy dura, siendo la salvación el único objetivo de la entidad, por el momento. De hecho, las de Antonio Quintero darán su particular pistoletazo de salida este sábado (19:30) en tierras gallegas ante un equipo consolidado en la categoría.

El Milar Córdoba BF ya apura las horas que le quedan para debutar en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Este sábado jugará su primer encuentro ante el Mariscón Antón Cortegada, un conjunto de Villagarcía de Arousa - localidad de Pontevedra-. Catorce años después del descenso de la UCO, las de Quintero devolverán a Córdoba a una categoría nacional femenina. Las cordobesas vienen de acabar una pretemporada en la que han sumado dos victorias ante el Adeba (79-48) y el Beiman Sevilla (52-51), ambos conjuntos de la N1 Nacional, y otras dos derrotas frente al Unicaja Málaga de Liga Femenina 2 (69-62) y el Raca Granada de Liga Challenge (101-41). 

El conjunto gallego es un clásico de la categoría que en la pasada campaña ocupó la novena plaza en el grupo A, la tercera entre los cinco conjuntos gallegos que compitieron y la primera entre los equipos que esta temporada van a competir en la Liga 2, pues el Baxi Ferrol subió a la Liga Femenina y el Celta vigués entró en la Liga Challenge. La ala-pívot senegalesa Aya Traore es la única baja de cara a este encuentro, ya que todavía no ha podido viajar a España con toda la documentación en regla, aunque se espera su llegada para los próximos días.

Etiquetas
stats