Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talento cordobés brilla con España

Selección española U18 celebrando el triunfo.

Cristian López

0

Otros tres cordobeses que brillan con la selección española. El curso para el talento califa en materia de baloncesto está siendo extraordinario, con multitud de éxitos para los clubes de la provincia a nivel autonómico y nacional, lo que se ha visto recompensado a nivel individual con numerosas convocatorias con las categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto. Y es que si hace algunas semanas eran los hermanos Ismael y Pablo Tamba los que alcanzaban un más que meritorio segundo lugar con el combinado U20 en su grupo de la FIBA Youth European Challengers, ahora el logro ha sido aún mayor. 

En efecto, hasta tres representantes cordobeses han participado en la victoria de la selección española U18, que se ha hecho con el triunfo en el Grupo A del FIBA Europa Challenger celebrado en Skopje (Macedonia) tras una inmaculada trayectoria. 

Son los casos de los jugadores Rafa Santos y José Roberto Tanchyn, ambos pertenecientes a la cantera del Unicaja Málaga, y del médico Miguel Ángel Aguayo, técnico perteneciente al Colegio Virgen del Carmen. 

La andadura del equipo nacional comenzó con tres contundentes victorias consecutivas ante Georgia (42-74), Alemania (84-65) y Macedonia del Norte (62-69). En semifinales superó a Croacia por 96-74, en una gran actuación de Santos con 5 puntos y 8 asistencias, finalizando con otro claro triunfo ante Serbia (50-68) que le alzaba hasta lo más alto del podio. 

Etiquetas
stats