Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El entrenador Juan Moyano fallece tras una larga enfermedad

El entrenador cordobés Juan Moyano

Cristian López

0

Duro revés el que ha sufrido el baloncesto cordobés. Las pérdidas siempre duelen, y más aún cuando se trata de una persona querida y respetada en toda la provincia. Y es que el deporte de la canasta ha conocido este martes el fallecimiento del entrenador Juan Moyano, a sus 50 años, tal y como ha adelantado Diario Córdoba. El técnico, con una larga trayectoria en diferentes clubes cordobeses, luchaba desde hace unos años frente al cáncer, y ha tenido finalmente un tráfico desenlace. El deporte siempre queda en plano secundario ante la salud, y fue eso lo que Moyano tuvo que afrontar.

Su pasión por el deporte que amaba lo tuvo ligado a él hasta que le pudieron las fuerzas. Y es que Moyano pasó buena parte de su vida dedicada a la formación en lo que al baloncesto se refiere. En su trayectoria figuran multitud de éxitos a nivel provincial con clubes como Colegio Virgen del Carmen, Addipacor, Cordobasket, Adeba o Milar Córdoba.

De hecho, en los últimos años lideró al Adeba en la N1 y, tras la unión del equipo senior de Las Margaritas con el Maristas, se unió al proyecto del actual Milar Córdoba. En dicho plantel, formando parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Luque, consiguió un histórico ascenso a Liga Femenina 2. Además, este curso lo comenzó como ayudante de Antonio Quintero, aunque tuvo que apartarse del día a día del equipo conforme se agravó la enfermedad.

Etiquetas
stats