Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siguiente paso hacia el sueño: el Dobuss pone rumbo al ‘play off’

Lance de un encuentro del Dobuss en el Colegio Cervantes.

0

La nueva fase ya está en camino. El Dobuss Córdoba Basket materializó su primer objetivo de la temporada, haciéndose con una de las plazas que le van a permitir pugnar por el título de liga en la N1, billete que trae consigo a su vez la posibilidad de seguir con vida en el propósito de ascenso a Liga Femenina 2. En este sentido, y después de una semana de descanso competitivo, el club tiene ya el ojo puesto en el play off, que arrancará la próxima semana con la necesidad de mejorar su rendimiento visto hasta ahora. 

De hecho, la dificultad acontece ya desde la misma ronda de cuartos de final, donde el Dobuss competirá con la ventaja de campo en contra. En efecto, el equipo de Miguel Ángel Luque se hizo con la clasificación como uno de los mejores terceros de toda la categoría, en concreto, ocupó dicha plaza en el Grupo B, aunque este condicionante hace que deba verse las caras ante uno de los líderes.

En efecto, el CFI Reina Isabel GMASB visitará el Colegio Cervantes el próximo 18 de abril para el primer cruce de la eliminatoria. Un club que ha finalizado la fase regular en la primera posición del Grupo C con un balance inmaculado de 14 victorias y ninguna derrota. Eso sí, hay que destacar la enorme dificultad del cuadro en el que han competido las cordobesas, con rivales de mucho calibre como el Alhaurín de la Torre, uno de los grandes favoritos al ascenso, o los filiales del Unicaja y Estepona. 

Es más, tanto cajistas como alhaurinas están clasificadas para el play off y se enfrentarán a Clínica Dental Sanders Agustinos y DKV Jerez respectivamente. El último cruce medirá al Ciudad de Huelva y al Náutico Sevilla.

Así, primer enfrentamiento de alto nivel para el Dobuss, que deberá superarse de cara a seguir siendo un firme candidato a la promoción. Sin duda, trabajo desde los despachos no ha faltado, puesto que al núcleo confeccionado por la entidad a principios de campaña se han ido incorporando las extranjeras Zsofia Licskai y Maddie Hatch, además de la almeriense Conchi Satorre, fichaje de impacto en el plano ofensivo pues es la máxima anotadora nacional del grupo B de la Liga Femenina 2 durante este curso.

Etiquetas
stats