Dos billetes en juego: el Dobuss, otro paso más en casa

Lance del encuentro del Dobuss en la 'Final Four'

0

El Colegio Cervantes se vestirá de gala una vez más la próxima semana para seguir llevando en volandas a su equipo. Y es que el Dobuss Córdoba Basket, que desde su creación a comienzos de curso tras la fusión de los equipos sénior del Adeba y el Maristas, se ha erigido como el gran referente del baloncesto femenino en la provincia. Y la apuesta es más que ambiciosa, pues el club no tiene otro propósito que no sea el ascenso. Para ello se trabaja y ha quedado demostrado con la confección de un plantel de auténticas garantías, destacando las últimas incorporaciones, pues todas tienen experiencia en la primera o la segunda categoría nacional. 

Además, buena parte de ese interés por ascender quedó demostrado con la organización de la Final Four, en la que el Dobuss consiguió un más que meritorio subcampeonato tras ceder únicamente en un igualado partido ante el Alhaurín de la Torre, otro de los grandes candidatos a la promoción. Y lo cierto es que la filosofía se mantiene, pues este miércoles, la Federación Andaluza de Baloncesto confirmó que la ciudad será igualmente sede de la siguiente ronda del campeonato en la N1 femenina, que ya será la penúltima antes de la fase final por el ascenso. 

Por tanto, los tres equipos que consiguieron billete en la mencionada final a cuatro, que fueron los dos citados y el Náutico de Sevilla, se unen al campeón canario esta ronda de clasificación, que se celebrará entre el 21 y el 23 de mayo. Precisamente el conjunto cordobés será el rival del CDB Clarinos, el mejor de dichas islas, en la primera jornada del torneo. Eso sí, la ronda se iniciará con el enfrentamiento entre los otros dos clubes. 

Con todo, los cuatro se medirán entre sí, ya que el formato establece que se desarrollarán en esos tres días una liga con formato a una vuelta, es decir, compuesta de tres jornadas. De ahí, los dos mejores pasarán a la Fase Nacional, que estará compuesta por un total de ocho equipos, de los cuales seis ascenderán finalmente a Liga Femenina 2.

Sin duda, un arduo recorrido para el conjunto de Miguel Ángel Luque, que deberá sobreponerse a cualquier adversidad para lograr finalmente su propósito. Como mínimo, su ventaja será que en el desafío más inmediato podrá contar, si la situación sanitaria lo permite, con el aliento de su público. Dos billetes en juego, y uno quiere tener sello cordobés. 

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2021 - 05:20 h
stats