Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Dobuss recupera el ritmo ganador

Lance de un encuentro del Dobuss en el Colegio Cervantes.

Cristian López

0

Sonríe otra vez. Los resultados más recientes habían dejado al Dobuss Córdoba Basket en una delicada situación con respecto a sus opciones de clasificarse para la siguiente fase en el campeonato liguero de la N1. Sin embargo, el cuadro de Miguel Ángel Luque ha conseguido resarcirse de la mala racha y regresar a la senda del triunfo con una solida victoria a domicilio. Y es que el CB El Palo no fue rival paras las califas, que se desplazaban para encarar una decisiva recta final en la que la provincia malagueña tendrá un notable protagonismo. 

El choque ya se decantó del lado cordobés desde prácticamente el inicio del partido. Un duelo que fue de extremos, ya que los mejores momentos del Dobuss fueron al principio y al final. Un arranque fulgurante en el que el acierto de las visitantes contribuyó a que se sucedieran las primeras ventajas. Así, prácticamente ya doblaban en el electrónico al término de los primeros diez minutos (15-27). 

Lo cierto es que El Palo consiguió mejorar su imagen con el paso del partido, frenando la sangría califa e igualando las tornas. Sin embargo, el intercambio de canastas para nada les interesaba, y justo eso fue lo que se produjo hasta el último cuarto. Además, el Dobuss no cesaba en el aumento de la renta, por mínimo que fuese el avance. 

Y otra vez surgió la mejor versión cordobesa con la entrada del último periodo. La defensa aumentó hasta su máxima expresión y las califas se aplicaron al máximo hasta dejar a las paleñas con solo cuatro puntos en los últimos diez minutos de partido, por los 17 del Dobuss, para el definitivo 43-71. Un encuentro en el que brilló por encima del resto la húngara Zsófia Licskai (19 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración). 

Etiquetas
stats