Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Coto CBC y el Maristas toman oxígeno

Julio Rodríguez durante un encuentro con el Coto

Cristian López

0

El baloncesto cordobés sigue a prueba en una exigente campaña en el segundo escalón más importante de la provincia. Al margen de la LF Challenge femenina y la EBA masculina, la N1 sobresale para los representantes provinciales, que han tenido un fin de semana duro, con más sombras que luces, aunque con algunas notas positivas que realzar, como son las victorias del Coto Córdoba CB entre los chicos y el Maristas entre las chicas, quienes lograron sumar valiosos triunfos para sus respectivos intereses. Así es, el equipo de Nacho Pastor logró al fin regresar a la senda del triunfo, y lo hizo como local en un encuentro emocionante ante el EBG Málaga. De hecho, el cuadro de la Costa del Sol fue el gran dominador durante la primera mitad del partido, aunque un parcial de 24-9 en el cuarto periodo permitió a los blanquiverdes lograr la remontada (75-65).

Una reacción donde fue clave el peso de la afición en Menéndez Pidal, y donde destacaron los internacionales Xavier Newson (20 puntos) y Julio Rodríguez (24), líderes del plantel califa y quienes se encargaron de neutralizar el impacto ofensivo del malagueño Cristian Palomares, que se fue hasta los 26 puntos.

Por su parte, el Maristas femenino consiguió su primera victoria de la temporada, al doblegar en casa al Beiman Baloncesto Sevilla (70-48). Un partido que encarrilaron las de Pedro Cabello prácticamente desde el principio, ya que la puesta en escena trajo un parcial de 19-5 que puso una distancia a la postre insalvable, y donde destacó Alba Friscia (15 puntos), aunque lo cierto es que el peso fue coral. En el lado opuesto, el UCB Camper Eurogaza no pudo sumar el triunfo en la cancha del Club Náutico Sevilla (71-59), pese a los 13 puntos y 7 rebotes de María Castro.

Finalmente, el resto de resultados masculinos fueron igualmente amargos, ya que el CB Montilla, en el debut de Antonio Cazorla como técnico vinícola, plantó cara al líder CB Benalmádena, aunque finalmente claudicó por 70-92; Cabra sigue acumulando derrotas tras ceder en la pista del Invermoneda CBAT (73-66); y el Puente Genil cayó frente al CB El Palo (54-84), otro de los cocos del grupo en la N1.

Etiquetas
stats