Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canastas con acento andaluz en Lucena

Presentación Torneo de Baloncesto Día de Andalucía de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

El Club Baloncesto Lucena pondrá en marcha un Día de Andalucía deportivo con su segundo torneo interprovincial que reúne a once clubes de todas las provincias regionales, excepto de Huelva, con un total de 27 equipos en competición para un total de 300 jugadores. El Pabellón de Deportes de la localidad aracelitana acogerá el próximo martes desde las 9:00 una intensa jornada con 28 partidos de baloncesto en todas las categorías base masculina y femenina, desde preminis hasta júnior en formato de triangular o cuadrangular, según la categoría, con la celebración de las siete finales previstas para el horario de tarde.

En la presentación del torneo, el concejal de Deportes, Alberto Lora, tuvo palabras de “agradecimiento y aplauso” para este club lucentino por “seguir proponiendo actividades que ayudan a crecer a los niños y niñas en su crecimiento deportivo profesional, pero que también referencian a Lucena como ciudad deportiva en el mapa andaluz”.

Desde el Club Baloncesto Lucena, tanto el presidente, Antonio García, como el director técnico, Pedro Pérez, han asegurado que este torneo, “pese a su compleja actividad de preparación”, se organiza como “un estímulo para los jugadores del club, que pueden romper la dinámica de la competición liguera disfrutando del baloncesto conociendo la realidad de otras provincias”.

Entre los clubes participantes, destacan la visita del Jaén CB o el Real Betis Baloncesto con equipos que juegan habitualmente en ligas andaluzas, más allá de las competiciones provinciales del resto de equipos. Completan el listado de competidores el CB Churriana de la Vega, el CB Utrera, el CD Presentación de Granada, el CD Estudiantes del Bajo Andarax, el Écija Basket Club, el CABU de Ubrique, el CB Torcal de Antequera y el CB Fernán Núñez, además de los equipos locales del CB Lucena.

Etiquetas
stats