Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Tamba pone rumbo a Estados Unidos

Pablo Tamba durante un encuentro con España

Cristian López

0

Otro talento cordobés que marcha rumbo a Norteamérica. Es de sobra conocido el excelente funcionamiento del baloncesto universitario estadounidense y cada vez son más los españoles, por deseo propio o por petición de las mismas entidades, que deciden cruzar el océano para continuar sus estudios superiores y al mismo tiempo proseguir en su carrera deportiva. La dificultad de llevar al mismo tiempos ambas labores se vuelve muy dura en España, e incluso en Europa, lo cual ha sabido solventar a la perfección Estados Unidos con una sólida estructura. En este sentido, al igual que hizo Julián Santos hace ya algunas temporadas, ahora es el pontanés Pablo Tamba el que hace las maletas.

En efecto, el jugador cordobés, tras finalizar su etapa júnior en la cantera del Unicaja, se incorporará a partir del próximo curso escolar en la Universidad de Idaho State, tal y como ha confirmado la propia universidad en sus redes sociales. 

Sin duda, se trata de uno de los mayores talentos surgidos en la provincia en los últimos años. Forjado en las categorías inferiores del club de Puente Genil, fue junto a su hermano Ismael, actualmente en el CB Marbella de LEB Plata, con quien decidió enrolarse en la cantera del Unicaja, en la que ha ido dando pasos y obteniendo una notable progresión hasta erigirse como uno de los grandes productos del conjunto malagueño. 

De hecho, con el paso de las temporadas fue obteniendo un papel más importante dentro del equipo, hasta ser uno de los líderes del plantel cajista que recientemente ha cuajado una gran actuación en el Campeonato de España de clubes. Su gran logro deportivo en las categorías base hasta la fecha es el oro obtenido en el verano de 2019 en el Eurobasket U16 con la selección española. Asimismo, ha sido convocado también con el equipo U17. 

Un jugador cuya progresión le ha valido incluso entrar en cierta dinámica del primer equipo, con el que ha estado entrenando durante la recta final de la temporada. Además, era del gusto de Fotis Katsikaris. Sin embargo, dada su juventud, no iba a tener un puesto asegurado en el plantel de Liga Endesa, por lo que ha decidido emprender el resto estadounidense, donde competirá al máximo nivel, ya que el equipo de Idaho State milita en la División 1 de la NCAA. 

Etiquetas
stats