Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Andrea Alcántara regresa a LF Challenge con el Melilla

Andrea Alcántara, con el balón, en un partido del RACA Granada

Cristian López

0

El talento sigue muy presente, por mucho que las lesiones hagan mella en el camino. La cordobesa Andrea Alcántara, después de un tiempo alejada de los focos por obligación física, regresará de nuevo a las canchas por todo lo alto, ya que ha firmado por el Melilla Ciudad del Deporte CD La Salle, equipo perteneciente a la LF Challenge, segunda categoría del baloncesto femenino nacional, de cara la temporada 2023-24. Ha sido el propio club melillense el que ha dado a conocer la incorporación de la base-escolta cordobesa, uno de los proyectos más prometedores a nivel nacional, pero que sufrió una lesión que paró su trayectoria.

Formada en el club Adeba, Alcántara tuvo que madurar con rapidez, pues con tan solo 16 años ya logró proclamarse campeona de la Copa de la Reina, entonces en las filas del ya extinto Conquero de Huelva, donde también debutó en la máxima categoría nacional. Posteriormente pasaría por el Aros de León, el Estudiantes, donde batió récords históricos de triples anotados, y el RACA Granada, todos ellos en Liga Femenina 2. Asimismo, ha sido internacional en categorías inferiores con España.

Fue en octubre del 2021 cuando le llegó su peor momento deportivo, ya que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, la cual le obligó a pasar por quirófano. Pese a todo, el cuadro nazarí estuvo apoyándola y le ofreció la renovación pese a que ya no iba a volver a vestirse de corto en todo el curso.

Posteriormente llegaron los problemas económicos del Granada, que decidió rechazar su plaza en LF Challenge -la cual ocupó el Milar Córdoba-, al tiempo que Andrea Alcántara seguía recuperándose en solitario. Así las cosas, a sus 24 años ya está lista para un nuevo desafío en su carrera, que no es otro que esta nueva etapa en Melilla.

Etiquetas
stats