Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Baena y Juanra, campeones de Europa universitarios

.

Cristian López

0

Un podio más para el talento cordobés en materia de fútbol sala. Los representantes provinciales Alberto Baena -conocido con el apelativo de Cala y natural de Doña Mencía- y Juan Ramón Ruiz Mancha, que este año debutarán en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con el BeSoccer CD UMA Antequera, han conseguido alzarse con la medalla de oro con la Universidad de Málaga en el Campeonato de Europa 2018 por universidades, que ha tenido lugar en Coimbra (Portugal). Los malagueños fueron los grandes dominadores de la cita desde el principio, con un excelente rendimiento de los dos futbolistas cordobeses. En la fase de grupos lograron vencer a la Universidad de Ben-Gurion de Israel (6-2) y a la Wroclaw University of Environmental and Life Sciences (1-9), mientras que en octavos se deshicieron de Tampere University por un rotundo 4-0.

La inercia positiva era imparable para los andaluces, que sumaban una goleada por cada triunfo. Así, en cuartos superaron a la Petro Mohyla Black Sea National University (8-0), para acceder a la final derrotando a la anfitriona Universidad de Coimbra (4-1). Sin adversarios y con un MVP para cada jugador cordobés entre esos encuentros. Eso sí, el choque por el oro contra la Universidad de Minho tuvo un guion distinto, ya que la UMA dominó de inicio, aunque tuvo que aprender a sufrir en la segunda mitad. Juanra abrió el luminoso, empataron los portugueses, pero Fernando Torres volvió a dar ventaja a los suyos antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro luso aprovechó la expulsión de Dani Ramos para meterse de nuevo en el partido (2-2). Los malagueños trataron de poner fin a la igualdad, aunque finalmente el duelo se resolvió en los penaltis, donde sí que estuvieron más acertados los jugadores españoles (3-4). Además, el premio al Mejor Jugador del Torneo también tuvo acento cordobés de la mano de Juan Ramón Ruiz. De esta forma, la UMA suma un oro más para sus vitrinas, después del primer puesto en el Campeonato de Andalucía Universitario y el bronce en el Nacional.

Etiquetas
stats