Vallejo y Romero mandan en la Nocturna de Montoro

Marina Romero celebrando su victoria en Montoro.

Otro fin de semana de atletismo popular en clave cordobesa. Otra prueba que se completa del calendario del Circuito Provincial de Carreras Populares 2022. Hasta la localidad de Montoro se desplazaron este sábado los deportistas para la disputa de la octava edición de la prueba nocturna de dicho municipio, una cita que se está asentando cada vez más en el calendario deportivo de los corredores de la provincia. De este modo, un clásico de las populares como es Francisco Vallejo consiguió el triunfo en la general masculina, al tiempo que la joven Marina Romero hizo lo propio entre las féminas.

El atleta del Club Los Califas se impuso con autoridad en la clasificación, puesto que logró un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Así es, Vallejo paró el crono en 24:14, exactamente 60 segundos menos que Francisco Delgado, del Lopera Running, que se llevó la plata con 25:14. El bronce fue para Andrés Santiago, del Club Antorcha Andújar, con 25:54.

Por su parte, la corredora del Trotasierra se llevó la corona femenina con un tiempo de 32:28, en su caso mucho más apurado, ya que segunda fue Lisa Esquivel con 32:35. El tercer cajón del podio lo ocupó Lucía Madueño con 34:45.

Etiquetas
stats