Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramón Borente, campeón de Europa máster en pista cubierta

Ramón Borente, campeón de Europa junto al representante británico

Jesús Ventura

0

Sigue escribiendo páginas en la historia del deporte cordobés y eso es complicado conforme pasan los años. La meta de cualquier atleta es llevar el nombre de su ciudad a los escalones más altos de su disciplina deportiva, ya sea a nivel nacional o traspasando fronteras. Aun así, ese trabajo y esfuerzo diario hace que haga falta sacrificar cientos y miles de cosas, más aún si no es categoría sénior y tu actividad ya ha pasado a máster. Este es el caso de dos atletas del Trotasierra Hornachuelos que tuvieron que desplazarse hasta Polonia para disputar el Campeonato de Europa máster de pista cubierta y volvieron a España tras mostrar un grandísimo rendimiento.

Por un lado, Ramón Borente llegaba a territorio polaco con los galones de favorito, sobre todo después del oro que consiguió en el pasado Campeonato Mundial celebrado en 2023. Por tanto, la oportunidad de ocupar el primer escalón del podio existía pero no había que desaprovecharla. El atleta del Trotasierra Hornachuelos logró la primera posición en 800 metros por delante del británico Kojo Kyereme y del italiano Francesco Nadalutti. No contento con esto, el cordobés participó en 1.500 metros y se quedó al borde de la gloria, sumando una segunda posición más que meritoria.

Sin embargo, no fue el único atleta del Trotasierra Hornachuelos que estuvo presente en Polonia, ya que Cristina López logró una séptima posición muy digna en 60 metros, mientras que no logró acceder a las semifinales en 200 metros. A la misma vez, el Atletismo Cordobés también tuvo representación por medio de un Romer Machado que se alzó con la plata en jabalina.

Etiquetas
stats