Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Nacional Máster repite en Córdoba

Imagen de una prueba del Campeonato de España Master de Campo a Través en Almodóvar

Jesús Ventura

0

Una buena noticia para los amantes del atletismo en la provincia de Córdoba. Durante el pasado mes de abril, este periódico anunció que el Campeonato de España de Campo a Través Máster llegaba nuevamente a una localidad califa en 2022 después de su paso por Almodóvar del Río durante el presente curso. En un primer momento, dicha prueba se iba a celebrar el próximo 27 de febrero, pero se ha permutado la fecha por motivos de coincidencia con pruebas internacionales de la misma categoría. Gracias a esto, Hornachuelos será la sede el 13 de marzo para una de las carreras más importantes del circuito de la Real Federación Española de Atletismo.

Por su parte, esta importante prueba llega a Hornachuelos tras su paso por Almodóvar del Río, siendo la primera vez que se celebra en la provincia de Córdoba. El Campeonato de España de Campo a Través Máster acogió un total de siete carreras durante el presente curso, distribuidas en las categorías que fueron desde M35 y F35, hasta M65 y F65, recorriendo entre cuatro y seis kilómetros, además de que existió una prueba de relevos mixtos. Asimismo, el mantenimiento de esta carrera en Hornachuelos no es fruto de la casualidad, ya que el Club de Atletismo Trotasierra fue al entidad que mayor número de atletas aportó a esta competición con 46 participantes, siendo estas cuatro plantillas masculinas y femeninas, más tres de relevos.

Por su parte, la localidad cordobesa de Hornachuelos se sigue preparando en busca de acoger una nueva edición del Campeonato de España de Campo a Través Máster. Más de un millar de atletas se darán cita en un circuito de gran belleza natural integrado en el Complejo Deportivo de Las Erillas, con 1.900 metros de cuerda sobre superficies de tierra y césped y dureza media. La zona de salida y meta se fijarán en el interior del campo de fútbol que, a buen seguro, llenará las más de mil localidades de graderío. 

Etiquetas
stats