Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montero y Hernández, los mejores en la Media Córdoba-Almodóvar

Las imágenes de la Media Córdoba - Almodovar del Río

Cristian López

0

Sabor a objetivo cumplido. 21 kilómetros a sus espaldas y la gloria vuelve a abrirse paso hacia una nueva normalidad en el atletismo cordobés. Más allá de podios, esa es la gran victoria con la que se quedan los 500 participantes que desde primera hora del domingo han partido desde Córdoba hacia al Almodóvar del Río con la intención de completar el recorrido de la media maratón que une a ambas poblaciones. Sin duda, un duro desafío pero que han acogido con enorme expectación, pues significaba que la situación, en concreto la deportiva, continuaba a buen ritmo tras un complejo periodo de pandemia. En este sentido, el lucentino Antonio Montero, perteneciente al Club Trotasierra, se ha erigido como el mejor de la trigésimo quinta edición de la prueba, siendo el gran dominador durante todo el circuito y cruzando la línea de meta en un tiempo de 1:08:30.

Un ritmo prácticamente inalcanzable para el resto de atletas, pues tan solo Juan Bautista Expósito, de Los Califas, pudo también bajar de la hora y diez minutos en meta, asegurándose la segunda posición del podio con una marca de 1:09:42. El tercer puesto lo firmó Daniel Gracia con 1:12:14. 

Por su parte, en la categoría femenina dominó la archiconocida Raquel Hernández que, pese al paso de los años, sigue demostrando que es una de las grandes representantes del atletismo cordobés. La corredora del Trotasierra firmó un tiempo de 1:26:41, acompañada en lo más alto de la clasificación por Elena Moreno (Trotasierra) y Virtudes Corpas (Cárbula Sport), con 1:31:45 y 1:33:59 respectivamente.

Etiquetas
stats