Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media Córdoba-Almodóvar en cuatro claves

Corredores, en la última edición de la Media Córdoba - Almodóvar

0

Regresa el atletismo provincial de máximo nivel. Después de un año donde la mayor parte de las pruebas deportivas tuvieron que suspenderse debido a la crisis de la Covid-19, una nueva andadura regresa para los corredores cordobeses. En efecto, no son pocos los puntos de la provincia que ya van recuperando la normalidad en materia de competiciones, y muestra de ello se producirá este fin de semana, pues la ciudad acogerá nada menos que tres carreras en apenas 48 horas. Una de las más reseñables es la XXXV Media Maratón Córdoba-Almodóvar, que pondrá de nuevo a la ciudad califa en el mapa de dicha distancia, después de que el Imdeco confirmara hace meses la suspensión de la Media Maratón de Córdoba hasta 2022. 

En efecto, y es que la de Almodóvar será la segunda gran cita de atletismo tras la disputada en Puente Genil en el mes de junio. Así, más de medio millar de deportistas se darán cita a partir del próximo domingo en busca de completar un exigente recorrido entre las dos poblaciones mencionadas en la trigésima quinta edición de una emblemática prueba. 

La recogida de dorsales, desde el miércoles 

La gran cantidad de participantes y las circunstancias especiales ocasionadas tras la pandemia, otorgan mayor importancia si cabe al proceso de recogida de dorsales. De hecho, la organización recomienda la retirada de dorsal y chip en los días anteriores a la prueba, salvo necesidad imperativa de hacerlo el mismo día.

En este sentido, el pasado miércoles fue cuando se inició el reparto de los mismos entre los participantes en los puntos señalados. Así, este viernes podrán seguir retirándose de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00 en el Polideportivo Alcalde Juan Moro de Almodóvar del Río; el sábado 25, De 10:00 a 22:00 en el Centro Comercial Zoco de Córdoba; mientras que el día de la prueba podrán adquirirse junto al punto de salida de 7:30 a 8:30. 

Salida, meta y puntos claves 

Los corredores partirán a las 9:00 desde la calle Escritor Conde Zamora de Córdoba, a la altura de la piscina de Poniente, y el recorrido, compuesto de un total de 21,097 metros, discurrirá íntegramente por la A-431 pasando por Villarrubia. Una vez en Almodóvar del Río, la meta estará situada en la entrada, concretamente en la Carretera de la Estación, en una zona conocida como Las Ventas, pasando el recinto ferial. La meta se cerrará dos horas y media después de haberse dado la salida. Asimismo, habrá cinco puestos de avituallamiento en carrera y uno en meta. Será líquido en los kilómetros 5, 10, 15, 17.5 y 20, siendo sólido y líquido en la meta.

Retransmisión en directo 

Una de las principales novedades de la trigésimo quinta edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar es que podrá seguirse en directo. En efecto, todos los aficionados que lo deseen podrán ver la carrera de manera online a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, que tiene previsto comenzar la emisión a partir de las 8:30. Igualmente, las redes sociales del Consistorio serán otro punto fundamental para poder seguir el avance de la competición. 

Trofeos y premios para los corredores 

Sin duda, uno de los principales alicientes de cualquier prueba deportiva es su botín. En este caso, el reparto de premios se realizará a partir de las 12:00 en el Centro Intergeneracional de Almodóvar del Río, situado junto a la línea de meta. Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de la general y los tres primeros clasificados de cada categoría, en ambos casos tanto masculino como femenino. Asimismo, también tendrán premio los tres primeros clasificación locales, tanto chicos como chicas, por el V Memorial Manuel Luque Mármol, así como el club, colectivo o asociación con mayor número de corredores que finalicen la prueba.

Etiquetas
stats