Carreras Populares
Jesús Alguacil y María del Mar Marqués conquistan La Vendimia de Moriles
El Circuito Cordobés de Carreras Populares 2025 vivió este sábado una nueva parada en el calendario con la celebración de la VIII Carrera Nocturna La Vendimia de Moriles. La prueba reunió a un buen número de atletas para afrontar un exigente recorrido urbano de 5.500 metros, que finalizó con las victorias de Jesús Alguacil en la categoría masculina y de María Del Mar Marqués en la femenina.
En la modalidad masculina, el corredor montillano del Pura Cepa, Jesús Alguacil, demostró una vez más su excelente estado de forma, imponiéndose con autoridad al detener el cronómetro en 23:09. Tras él, la segunda posición fue para Samuel Ruiz (Trops-Cueva de Nerja), que completó la carrera con un tiempo de 23:36, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Diego Benítez (Maraton De Priego) con una marca de 23:43.
Por su parte, la competición femenina estuvo dominada por María Del Mar Marqués. La corredora del Trops Cueva de Nerja se alzó con el triunfo al cruzar la línea de meta en 27:37. La medalla de plata fue para Mónica Ortiz (Virgen De Belen), con un registro de 28:11, y el bronce se lo adjudicó Elena Tienda (Surco), que finalizó la prueba en 29:51.
0