Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ascenso es el único pensamiento

Presentación del póster oficial del Córdoba CF Femenino | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Su objetivo es el ascenso. Tal es el reto que asumiera ya al ver la luz. Muy cerca está de conseguirlo, pues el Córdoba CF Femenino tiene encarrilado su salto a Primera B. Éste es el nombre de la categoría que ha de ponerse en marcha la próxima campaña, si bien en los últimos días la polémica se desata en torno a la misma. La razón no es otra que una nueva lucha de poder entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga. Con todo, en la entidad califal sólo piensan hoy por hoy en culminar una magnífica temporada con la consecución del logro deseado. Para celebrar restan seis partidos, el primero de ellos ante un rival próximo. El domingo, las blanquiverdes visitan al Pozoalbense en lo que va a ser un interesante derbi provincial. El choque va a llegar justo después del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes.

Centrado únicamente en cerrar con éxito su desafío se encuentra el equipo que dirige Antonio Serrano. El propio entrenador lo ha dejado claro este viernes. “Lo nuestro es ganar. Nosotros debemos trabajar en el césped o en el gimnasio y dar el 100%, meternos en Primera B y que luego pase lo que tenga que pasar”, ha explicado tras ser cuestionado sobre el debate abierto por la RFEF. El técnico del Córdoba Femenino ha hecho tal afirmación en una rueda de prensa en la que también ha participado la consejera del club y coordinadora de la sección, Magdalena Entrenas, y algunas de sus jugadoras. La cita ha servido además para presentar la foto oficial de temporada de las califales. “Quedan 18 puntos en juego y vamos a ir a por ellos. Venimos de perder dos partidos y eso afecta, pero han hecho una semana espectacular y están muy animadas”, ha apuntado el preparador.

“Lo tenemos en nuestras manos, con seis puntos está hecho. Hemos perdido dos partidos, se ha desvirtuado un poco la realidad, pero nuestro objetivo es estar en Primera B, entre los cuatro primeros o los cuatro primeros quintos. Vamos a seguir luchando por él”, ha proseguido posteriormente Antonio Serrano. El entrenador del Córdoba Femenino ha hecho referencia a las derrotas sufridas ante el Granada y el Santa Teresa, los dos primeros clasificados. Dichos resultados quedan ya en el olvido de cara a la visita al Pozoalbense, que es lo que más importa en El Arcángel hoy por hoy. Para otros asuntos está Magdalena Entrenas, según ha afirmado el técnico.

Precisamente la consejera del Córdoba y coordinadora de la sección femenina ha sido la encargada de abordar el tema de la discusión entre RFEF y LaLiga. El primero de los organismos anunció días atrás la creación de una nueva competición, con una Primera y una Segunda dividida en dos grupos. Lo hizo sin tener en cuenta a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, a la que pertenece el club califal. Esta idea genera incertidumbre sobre el futuro de la mencionada Primera B. “Veremos a ver en qué queda la polémica que hay ahora. Muchas veces a las mujeres nos pillan de conejillos de Indias en medio de discusiones de hombres. Esto es una discusión entre la Federación y LaLiga y va a ser el fútbol femenino el que salga por un lado o por otro para resolver el problema”, ha expuesto. La representante del Consejo de la entidad ha admitido estar “verdaderamente preocupada” y ha informado de que la próxima semana va a mantener varias reuniones en Madrid sobre el tema. Aun así, lo más importante ahora es “celebrar el ascenso”.

Etiquetas
stats