Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Al asalto de Segunda A: Rafa Gálvez y Regalón, a cerrar un ciclo en Castellón

.

Cristian López

0

Los éxitos van y vienen, así como las trayectorias deportivas, ya sea a nivel individual o de un equipo. Con el progreso del deporte hacia grandes estructuras corporativas, únicamente la regularidad en la élite está reservada para unos pocos privilegiados, al tiempo que otros deben luchar contra multitud de vicisitudes para dar forma a un proyecto rentable en lo económico y en lo deportivo. Y ahí, la historia, salvo para el plano sentimental, poco tiene que decir. Es por ello que la Segunda División B se ha convertido desde hace años en un nicho de clubes con pasado en lo más alto, que se sumergen en el pozo del fútbol español y desde ahí pelean con la idea de regresar al profesionalismo. Uno de esos casos es el del CD Castellón, que se encuentra inmerso en pugna del play off de ascenso a Segunda A. Un club que tiene parte de acento cordobés en su plantel, donde militan Rafa Gálvez y Francisco Regalón.

Ambos jugadores tratarán de contribuir a alcanzar el propósito del equipo dirigido por Óscar Cano. Un objetivo ineludible después de que ya la pasada campaña se quedara a las puertas del ascenso. De hecho, el propio club acumula ya una trayectoria de diez años alejado de las dos categorías más altas del fútbol español, y treinta desde que pisara por última vez Primera. Concretamente, el cuadro castellonense cayó desde Segunda en el curso 2009-10, y desde entonces ha pasado tres años en Segunda B y cuatro en Tercera.

Por tanto, es ahí donde entra en juego el potencial califal, aunque uno con mayor peso que otro tras lo visto hasta ahora en la campaña. Gálvez es con diferencia el que más incidencia ha tenido en el juego del club valenciano hasta la fecha. A sus 27 años, el centrocampista cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional. Después de formarse en las categorías inferiores del Córdoba y llegar al primer equipo, el futbolista pasó por otros clubes como Elche, Albacete -con el que ascendió a Segunda- y una nueva escala en las filas cordobesistas, hasta que recaló en el Castellón en el curso 2018-19, donde se ha hecho con un hueco importante desde el principio. Es más, este año ha disputado 26 encuentros (17 como titular) entre los que ha convertido un gol.

Por su parte, Regalón posee más veteranía aún, aunque precisamente eso es lo que le ha relegado a un puesto en la segunda unidad. Con 33 años, el central sabe también lo que es subir a la categoría de plata, lo cual logró con la Cultural Leonesa en la 2016-17, y tiene pasado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, además de en el Numancia y Racing de Santander. Este años apenas ha participado en tres partidos, aunque también con un tanto anotado, y su presencia en el vestuario resulta clave.

Así las cosas, el Castellón, después de finalizar como líder del Grupo III con 50 puntos, tiene la promoción al alcance de la mano. Para ello, únicamente deberá superar su eliminatoria ante el Logroñés (líder del II). Dicho enfrentamiento se celebrará el próximo 18 de julio en La Rosaleda (22:00 horas). Eso sí, en caso de derrota, aún les quedaría una bala más en la recámara, pues pasarían a disputar la segunda ronda del play off junto al resto de clubes que consigan pasar su cruce, y que serían los que actualmente ocupan plazas del segundo al cuarto de cada grupo.

Etiquetas
stats