Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ARS revalida su título andaluz ante el Ximénez

Los jugadores del ARS celebran su segunda Copa Andalucía | FABM

Redacción Cordópolis

0

El conjunto palmeño supera al cuadro pontano (28-29) en la final de la Copa Andalucía, disputada en Lucena, y se alza con el trofeo por segundo año consecutivo

Repite éxito. El ARS Palma del Río es de nuevo el mejor conjunto del panorama autonómico del balonmano. Al menos en lo que se refiere a la Copa Andalucía, torneo del que se volvió a proclamar campeón la noche de este viernes. El cuadro palmeño revalidó su título después de superar al Ángel Ximénez (28-29) en un encuentro que se disputó en el Pabellón Polideportivo Cubierto de Lucena y que se desarrolló con una gran igualdad en todo momento. De esta forma, el equipo de Víctor Montesinos volvió a romper los pronósticos, por aquello de militar en una categoría inferior a la de su rival, en una competición que por segundo año consecutivo tuvo neto sabor cordobés.

La escuadra palmeña completó un partido notable y tuteó a un adversario de superior división como lo es el Ángel Ximénez. Lo hizo en un choque al que no le faltó la emoción, el buen juego y un desenlace muy parecido al de 2015, cuando el ARS también se impuso al conjunto pontano. Los de Víctor Montesinos dominaron el duelo en gran parte del encuentro. En el primer acto, llegaron a alcanzar una renta de cuatro goles (5-9 en el minuto 15) gracias a su acierto en labores defensivas y a la actuación bajo palos de Manu López. Poco a poco el Ximénez logró romper el desequilibrio y redujo diferencias a la mínima expresión (11-12) antes de dar la vuelta al luminoso, merced a su mejoría en campo propio y a su inercia en el juego (14-12). Con todo, el ARS no dejó de jugar sus cartas y se marchó al descanso con una ligera ventaja en el tanteador (14-15).

El equilibrio se mantuvo en la reanudación, en la que se sucedieron las alternativas en el marcador. Tras el primer cuarto de hora de juego de la segunda mitad el choque se encontraba en un punto de igualdad máxima (19-19). Poco cambió la situación en los siguientes minutos, en los que los nervios comenzaron a tener su peso específico dentro del partido. La descalificación de Quino Soler la aprovechó el ARS para tomar el mando y abrir distancia en el electrónico (21-24 en el minuto 52). Si bien el Ángel Ximénez se colocó a un solo tanto (24-25), el sino del encuentro había cambiado (24-27). El conjunto pontano subió líneas y presionó en defensa, pero el cuadro palmeño supo administrar a la perfección su renta para certificar el triunfo (28-29) y sumar así su segundo título autonómico consecutivo.

Etiquetas
stats