Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ARS Palma del Río toma oxígeno

Lance de un duelo del ARS Palma del Río | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Redacción Cordópolis

0

Cara y cruz en la División de Honor Plata masculina de balonmano. El ARS Palma del Río consigue una victoria (33-25) que le permite no descolgarse de la permanencia en la categoría ante un Trops Málaga que no pudo con el empuje ofensivo local. Por otro lado, el Cajasur CBM no logra dar la sorpresa en la casa del líder (25-17) frente a un Cisne que dominó un choque que los visitantes pelearon hasta los últimos diez minutos.

Un gran potencial ofensivo del ARS Palma del Río

Cuando al conjunto de Víctor Montesinos le salen las cosas en ataque, es un equipo muy peligroso. Las dos victorias de los palmeños en esta competición han llegado cuando superan la treintena de goles en el marcador. El encuentro de esta jornada comenzó con unos locales dominadores y donde, alrededor del minuto diez, la ventaja sobre los malagueños ya era de 7 tantos. Una diferencia que mantendrían, sin problema, hasta el final de la primera mitad.

El paso por vestuarios no cambió el panorama vivido en el Polideportivo El Pandero ya que los locales seguían con la misma ventaja controlando en todo momento al Trops Málaga. El barco palmeño fue comandado por Carlos González y Raúl Morales que con nueve y ocho goles, respectivamente, lideraron a unos locales que supieron mantener la ventaja. Esta victoria hace respirar a los de Víctor Montesinos y soñar con una hipotética salvación que se antojaba, y sigue, muy complicada, La jornada de la próxima semana viajarán hasta Burgos para medirse ante el Villa de Aranda (viernes, 20:30).

El líder mantiene en su sitio al CBM Cajasur

Nada positivo pudo sacar el conjunto de Escribano en su desplazamiento a Pontevedra. Tras un mal inicio visitante en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, el Cisne logró una importante ventaja en el electrónico que los cordobeses no pudieron alterar. El Cajasur mejoró con la entrada de Nazario y las primeras paradas de Fernando Torres, pero el plantel pontevedrés, tras la roja directa a Gayoso por una dura entrada a Esteban López, puso una marcha más y se fue al descanso con una renta de cinco goles por encima de los granates.

El Cajasur salió en la segunda mitad con ganas de no cometer los mismos errores e intentar acercarse en el electrónico. Con un Fernando Torres espectacular, los de Escribano lograron situarse a tan solo dos tantos de diferencia. El Cisne, con el miedo en el cuerpo, rompió el partido y empezaron a llegar la sucesión de goles que favoreció, y mucho, al conjunto local. Los cordobeses, con la descalificación de Padilla, no pudieron hacer nada en los últimos diez minutos tras un parcial de 6-1 favorable al cuadro pontevedrés. Los granates, después de esta derrota, deberán centrarse en el encuentro del fin de semana que viene frente al Conservas Alsur Antequera (sábado, 19:30).

Etiquetas
stats