Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El ARS Palma del Río jugará en Primera Nacional la próxima temporada

Lance de un partido del ARS Palma del Río | LORENA CUEVAS/ARS PALMA DEL RÍO

Rafael Ávalos

0

Ya es un hecho. Aun cuando falta anuncio por parte del club y de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) es la confirmación de un secreto a voces. De hecho no se descubre absolutamente nada sobre lo que no informara en su momento el ARS Palma del Río. La entidad -su equipo sénior- ratifica la renuncia a su plaza en División de Honor Plata y la próxima temporada va a militar en Primera Nacional. La pérdida de categoría en los despachos se produce mediante intercambio de plazas con el Horneo Fresh Sporting Alicante, que toma la del cuadro palmeño en la segunda categoría del balonmano nacional. Tal acuerdo entre conjuntos es oficial después de que el propio organismo federativo la aprobara en la jornada del miércoles.

El ARS Palma del Río adelantó los hechos el pasado 28 de mayo. La entidad publicó entonces un comunicado en el que exponía “la posibilidad de competir en Primera Nacional” debido a sus problemas económicos. Después diversos medios de Córdoba y de Alicante desvelaron la intención de ceder su plaza en División de Honor Plata a otro club, en concreto el Horneo Fresh Sporting Alicante. El cuadro de la Comunidad Valenciana jugó esta campaña en el Grupo E de la división inmediatamente inferior, a la que regresan los palmeños después de más de una década. La decisión compartida fue expresada desde el primer momento a la RFEBM, que tenía la última palabra.

La confirmación del intercambio de posiciones llegó la noche del miércoles por parte del Horneo Fresh Sporting Alicante. El club expuso en redes sociales que su principal equipo “jugará la temporada que viene en División de Honor Plata”. “A media mañana de hoy miércoles 10 de junio llegó la notificación de la Real Federación Española de Balonmano confirmando tan ansiada plaza”, indicó el conjunto alicantino en su breve comunicado. De esta forma, quedaba claro que el ARS Palma del Río se veía abocado aunque por voluntad propia a Primera Nacional para la 2020-21.

Termina así, fuera de las pistas, una campaña más que difícil para el club palmeño. Su conjunto sénior, dirigido por Víctor Montesinos -ahora en el Liberbank Cantabria Sinfín de Asobal-, fue incapaz de romper con una dinámica negativa que le duró de principio a fin hasta que la emergencia sanitaria de Covid-19 obligó a la suspensión y después la finalización de las competiciones. Apenas sumó cuatro puntos -con dos victorias- en 21 encuentros pero pudo saborear la permanencia por el cierre prematuro del curso. Con su regreso a Primera Nacional, la entidad pone punto final al período más brillante de su historia. No en vano, acumuló más de diez temporadas -14 para ser exactos- en División de Honor Plata e incluso con participación en Asobal.

Etiquetas
stats