Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Apunta, ésta es la hora del estreno: ante el Betis, el sábado a las 18:30

Shimizu, ante el Betis en la Copa de Andalucía | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

Demasiado se hace de rogar en esta ocasión. Ocurre en parte por las circunstancias que rodean al inicio de la temporada, con la publicación del calendario incluso también con atraso. Es la imposición en la vida deportiva, también al máximo nivel, de la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19. Sea como fuere, ya existen horarios para la jornada inaugural del curso 2020-21 de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). En el caso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que confía plenamente en contar con las nuevas camisetas de cara al estreno liguero, arranca su segunda aventura en la máxima división el próximo sábado a las 18:30. Es entonces cuando se mide al Real Betis. Por cierto, el duelo va a ser retransmitido por Gol TV.

En efecto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha sabido y dado a conocer el momento exacto en que comienza otra andadura en la considerada como mejor liga del mundo de fútbol sala. Así, como quedó escrito, los aficionados ya tienen ocasión de apuntar en su agenda el sábado 3 de octubre como día en que tiene inicio el segundo desafío mayúsculo del equipo esta vez dirigido desde el principio por Josan González. A partir de las 18:30, y ante las cámaras de Gol TV, se va a enfrentar el conjunto blanquiverde a un Real Betis recién ascendido y al que superó el pasado sábado en semifinales de la Copa de Andalucía (3-2), y con el que tiene cierto vínculo histórico. No en vano, le eliminó en el play off en que consiguió el ascenso a la máxima categoría -en la campaña 2018-19-.

La contienda en Sevilla se va a disputar en la sede habitual del cuadro verdiblanco, y ésta no es otra que el Centro Deportivo Amate. De lo que no hay información todavía es acerca de la posibilidad de acceder al encuentro. Cabe recordar, eso sí, que en la actualidad se produce una limitación de aforo por parte de la Junta de Andalucía como medida de prevención ante el Covid-19. El mencionado pabellón tiene una capacidad de 1.595 espectadores, de forma que se reducen muy muchos las opciones de gozar de entrada si es que las hubiera a la venta. Por otro lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está pendiente de recibir su nueva ropa deportiva, de cuya realización se encarga Givova. La firma italiana patrocina al Córdoba Club de Fútbol y la entidad de José García Román, por si alguien lo olvidó, llegó a un acuerdo con éste para que las camisetas fueran las mismas -con diferenciación de escudos y publicidad, claro está-.

Durante la pretemporada, el conjunto blanquiverde -al igual que su homólogo dentro del fútbol- tuvo que jugar con camisetas de entrenamiento. La falta de equipo deportivo llevó incluso al cuadro califal a disputar la Copa de Andalucía con las camisetas de la pasada campaña -de Mosstro- mientras el perfil en Twitter del distribuidor oficial en España de Givova se veía envuelto en una agria polémica con aficionados. Pero las sensaciones hoy por hoy son otras muy distintas en el seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ya que fuentes consultadas aseguraron que el sábado, sin problema, el equipo de Josan González va a saltar a la pista con su correspondiente indumentaria. De esta forma, desde el club se mostró una plena confianza en la solución al asunto justo para el comienzo del campeonato liguero.

Por otro lado, de vuelta a la jornada inaugural de Primera de la LNFS, la actividad en plano competitivo va a comenzar el viernes con dos duelos. Son los que van a disputar el Barça y el Peñíscola (20:45, LaLiga Sports TV) y, por otro lado, el Levante y el Osasuna Magna Xota (21:30, LaLiga Sports TV). Ya el sábado, además del partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la pista del Real Betis, se disputan los demás encuentros de la primera fecha. El más atractivo de todos, en principio, es el que enfrenta a ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas (12:00, LaLiga Sports TV). Los otros cinco partidos son los siguientes: O Parrulo Ferrol - Fútbol Emotion Zaragoza (17:00, LaLiga Sports TV), Burela - Jimbee Cartagena (18:30), Jaén - Inter (18:30), Burela - Ribera Navarra (18:30) y BeSoccer UMA Antequera - Palma Futsal (20:30).

Etiquetas
stats