Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Montero domina en la Carrera de Trinitarios

Carrera Popular Trinitarios Memorial Adolfo Rivera. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Atletismo Lucena se impone en la primera prueba de la capital del Circuito Cordobés de 2016 | La victoria en féminas es para Maribel Díaz, del Trotasierra de Hornachuelos

La pasión por el atletismo vuelve a estar muy presente en Córdoba. O mejor dicho, en la capital. Después de que en la provincia tuvieran lugar el Cross de Los Pedroches y la Media Maratón de Puente Genil, el Circuito Cordobés de Carreras Populares abrió su ciclo en la Ciudad de los Califas con una de las pruebas con mayor solera en su calendario deportivo. Este domingo, bajo un cielo cubierto de grises nubes y un tiempo quizá un tanto desagradable, volvió una de las grandes citas de cada año. Ésta no es otra que la carrera Colegio Santísima Trinidad-Trinitarios, que en esta ocasión cumplió su trigésimo tercera edición y se desarrolló como “Memorial Adolfo Rivera”. Sobre un trazado húmedo, en torno a 400 deportistas completaron la distancia de 10.000 metros previsto en el entorno de la Parroquia Santa María de Gracia (Trinitarios) dentro de una prueba reina en la que obtuvieron sendos triunfos Antonio Montero y Maribel Díaz.

El primer triunfo en suelo de la capital del Circuito Cordobés de Carreras Populares fue por tanto para Antonio Montero, que se impuso de manera clara a sus máximos rivales este domingo. El corredor del Atletismo Lucena cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 28:42, con más de un minuto de ventaja respecto del segundo. Ese cajón del podio fue esta vez para José Antonio Castro, del Virgen de Belén, que acabó con un crono de 30:08. La tercera plaza fue para Juan Varo, integrante del Trotasierra de Hornachuelos, que finalizó la prueba en 30:12.

En féminas, la victoria se la llevó la veterana Maribel Díaz. La también miembro del Trotasierra alcanzó el triunfo con clara diferencia respecto de sus perseguidoras. Paró el cronometro en 36:32, casi dos minutos menos de los que necesitó para completar la carrera su compañera Ángeles Fernández. Esta atleta, perteneciente a la entidad de Hornachuelos, concluyó en segundo lugar con una marca de 38:13. Así las cosas, el tercer lugar fue para Belén Jiménez, del Atletismo Lucena, que terminó con un tiempo de 39:43.

Etiquetas
stats