Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antiviolencia multa a tres aficionados del Córdoba por insultar en Twitter

Imagen de la grada de El Arcángel en un partido de esta temporada. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La comisión anuncia una sanción de 150 euros a tres seguidores blanquiverdes por verter en la red social “reiterados insultos graves y amenazas” contra directiva y jugadores

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado este jueves proponer una multa de 150 euros a tres aficionados del Córdoba “que, utilizando sus respectivas cuentas de la red social Twitter, vertieron reiterados insultos graves y amenazas en contra tanto de la directiva como de los jugadores” de la entidad, según detalla a través de una nota. Es la única sanción existente en relación a determinados comportamientos y actitudes en Internet y con ese epígrafe aparece recogido en el texto, que no refleja ningún dato más sobre los seguidores sancionados.

De esta forma, la Comisión atiende también al uso de las redes sociales para tratar de evitar actitudes de carácter violento en torno al fútbol. Esta decisión va en consonancia con el anuncio que realizara la propia entidad califal en diciembre del pasado año al respecto. Entonces, el club comunicó que vigilaría los insultos en Internet con el fin de erradicar una violencia que “no se puede tolerar”, tal y como apuntó entonces Carlos González, dueño y presidente del conjunto blanquiverde.

Etiquetas
stats