Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez prosigue su escalada con un cómodo triunfo

El Ángel Ximénez sigue con paso firme hacia la permanencia FOTO: SALAS

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Puente Genil supera con claridad (31-21) al Fertiberia Puerto Sagunto, rival directo por la permanencia, y se acomoda en la zona media de la tabla

Nuevo paso adelante para continuar con un avance que no cesa. El Ángel Ximénez encadena su cuarta victoria consecutiva y consigue así mantener una diferencia importante con la zona de descenso. El cuadro pontano atraviesa un gran momento de forma, algo que queda demostrado con su triunfo ante el Fertiberia Puerto Sagunto, un rival al que aventaja ya en tres puntos. Los de Antonio Ortiz superaron con facilidad al cuadro valenciano (31-21) y no sólo miran con calma la tabla, sino que vuelven a subir alguna que otra posición en la clasificación. El pabellón Alcalde Miguel Salas festejó de esta forma la consecución de dos puntos más en un partido que sin embargo no comenzó bien. La primera ventaja fue para los visitantes, que unos segundos después del quinto minuto todavía dominaban en el marcador, aunque por la mínima (2-3).

Fue ahí cuando el conjunto de Puente Genil marcó un parcial de 3-0 y tomó el control del tanteador (5-3). Pasado el cuarto de hora, el Puerto Sagunto consiguió ganar una nueva ventaja (9-10), que apenas duro algo menos de un minuto y que fue la última que tuvo en un encuentro que se marchó al descanso con una cómoda renta para los de Antonio Ortiz. Al final de la primera parte, el Ángel Ximénez se imponía por 16-12. En el segundo acto, el cuadro local se dedicó a mantener la diferencia con su rival e, incluso, incrementarla con el paso de los minutos. Antes de llegar a la mitad de este tiempo el triunfo local era de seis goles (25-19) y fue a partir de ahí cuando comenzó a ser cada vez más claro. No en vano, los valencianos sólo consiguieron marcar dos tantos más, algo que aprovecharon los pontanos para romper definitivamente el duelo y llevarlo al 31-21 con que concluyó.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ, 31: Chirosa, Jorge Sánchez (5), Morales, Nacho Moya (6), Cuenca (6), Curro Muñoz y Óscar Río (3) -siete inicial-, Arguillas (ps), Olea (1), Nacho Soto, Guille de la Sierra (1), Fuentes (6), Chispi (1) y Demovic (2, 1p).

PUERTO SAGUNTO, 21: Bruixola, Rubén Ruiz (4), García Moriñigo (4), Tarrasó (1), Apelgren (2), Plaza (5) y Dukic (3) -siete inicial-, Ibáñez (ps), Lluna, Berrios (1), Alegre, Nebot, Fernández y Roque (1).

ÁRBITROS: Hermanos Gude Prego. Expulsaron por acumulación de exclusiones a Olea (38´) por los locales. Excluyeron a Fuentes y Demovic, por los locales; y a Dukic y Roque, por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 7-5, 9-8, 12-10, 14-10, 16-12 (descanso), 16-13, 19-15, 20-16, 21-17, 26-19, 31-21.

INCIDENCIAS: 800 espectadores en el pabellón Alcalde Miguel Salas.

Etiquetas
stats