Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ángel Muñoz y Marta Polo, los más rápidos de Córdoba a Almodóvar

XXXIII Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Incesante es la actividad. Más si cabe cuando el calendario entra en la que quizá es su fase más atractiva -por el peso específico de algunas citas-. El atletismo en Córdoba, en la provincia, se vive y siente cada fin de semana. Como ejemplo se encuentra esta vez la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, una de las pruebas más veteranas del Circuito Cordobés de Carreras Populares. La competición cumple ya 33 ediciones, con la última celebrada en la mañana de este domingo. Un evento que deja los triunfos de Ángel Muñoz y Marta Polo en esta ocasión y que da nueva muestra no sólo de su absoluta consolidación sino de su crecimiento.

Un total de 740 corredores estaban inscritos en la trigésimo tercera Media Maratón que une la capital y Almodóvar del Río, que arrancó a las 9:30 en Poniente. Desde allí los atletas buscaron la localidad carbulense con una distancia de algo más de 21.000 metros por completar. El primero en realizar dicha distancia fue precisamente Ángel Muñoz, del Bikila Granada, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:09:07. El vencedor lo fue con una ventaja clara sobre el segundo. En dicha posición concluyó Antonio Montero, del Trotasierra, que detuvo el crono en 1:10:42. Al tercer cajón del podio subió esta vez Laureano García, del Surco Aventura, que acabó en 1:12:58.

En cuanto a la clasificación femenina, el primer puesto lo consiguió, con mayor renta todavía, Marta Polo. La atleta del Trotasierra revalidó su victoria en tierras carbulenses tras imponerse en 2017 al establecer un registro final de 1:23:25. Superó en casi seis minutos a su más inmediata perseguidora, Sigrid Averland, de Los Chakales, que cerró su participación con una marca de 1:29:16. El cuadro de honor de esta nueva edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar lo completó Sara Candelario, del Capex, al terminar la prueba con un tiempo de 1:29:33 para ser tercera en féminas.

Etiquetas
stats