Andrea Sibaja empieza a lo grande en Cheste

Andrea Sibaja, en plena carrera.
La piloto del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad consigue su mejor puesto en la Z Cup | Termina en novena posición pese a sus problemas con el cambio

El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad se desplazó este pasado fin de semana hasta tierras valencianas, para la primera cita de la Z Cup, dentro del FIM CEV, donde la cordobesa Andrea Sibaja realizó su debut en competición esta temporada.

Los entrenamientos previos presagiaban una buena actuación de la subcampeona nacional. Aunque el viernes salió todo según lo planeado, el sábado comenzaron a surgir unos problemas con el cambio, que fueron a más durante todo el fin de semana. El equipo cambió el sensor del cambio y, aunque mejoró, no acabó de atajar el problema. A pesar de todo, Andrea consiguió la decimosexta plaza en parrilla y con un ritmo muy cercano al de los diez primeros.

En la primera manga, una mala salida no le hizo estar en el grupo que esperaba, y luchó por conseguir los puntos, consiguiendo una decimotercera plaza. Pero en la segunda es donde se destapó. Con una buena salida que le hizo engancharse al grupo de los diez primeros, fue remontando poco a poco y hacer buenos adelantamientos a los pilotos doblados, para conseguir su record personal y su mejor resultado en la Z Cup, una novena plaza que sabe a gloria. “Sin el problema del cambio pienso que podemos mejorar algo más. Estoy muy contenta con este resultado y vamos a seguir trabajando para seguir avanzando. Creo que hemos dado un buen paso adelante. Sólo puedo agradecer a todos los patrocinadores, amigos y, por supuesto, a mi equipo, que confían en mí”, declaraba la brava piloto.

LA ALCALDESA, ISABEL AMBROSIO, CON EL EQUIPO

Isabel Ambrosio se ha reunido esta mañana con representantes del equipo de motoclismo Deza-Córdoba Partrimonio de la Humanidad para conocer la temporada 2016-17, en la que su corredora Andrea Sibaja pretende convertirse en campeona de España en la modalidad de Open 600, después del subcampeonato conseguido la pasada temporada.

El equipo, que se presentará oficialmente el próximo jueves 28 de abril, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento en el grupo de esponsor que les permite alcanzar un presupuesto de 150.000 euros con el que afrontar las distintas competiciones en las que participa y que, además del Campeonato de España y Andalucía, contempla las pruebas de minivelocidad en las que participan los seis benjamines del equipo.

En la presente temporada el Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad participará en cinco campeonatos, tanto a nivel nacional como andaluz.La alcaldesa ha ofrecido al equipo la colaboración del Ayuntamiento, no solo con aportación económica, sino también con promoción o cesión de espacios municipales.

Etiquetas
stats