Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ambición desde la experiencia

.

Cristian López

0

Avanza y sigue la nueva normalidad en materia deportiva. Después del arranque del play off por el título en la Primera División masculina de la Liga Nacional de Fútbol Sala, este viernes les llega el turno a las féminas. Tres conjuntos en liza en busca del cetro más preciado de la máxima división nacional. Un formato ideado por la obligación de las circunstancias, aunque no por ello deja de ser esperado. Además, la característica de tener que resolverse de manera exprés no hace más que incentivar su incertidumbre, dado que todo puede pasar. Ya se ha visto en el caso de los chicos, donde las dos primeras jornadas se han resuelto con absoluta igualdad y con alguna que otra sorpresa, como es el caso de la eliminación del FC Barcelona, vigente campeón del torneo.

Por tanto, la emoción está servida igualmente para las representantes en modalidad femenina, donde Córdoba volverá a tener su parte de protagonismo. De hecho, en la cita estará presente Sara Moreno, como parte del Ourense Envialia FSF, uno de los candidatos al título. La cordobesa quiere alcanzar un nuevo trofeo para su dilatado palmarés, por lo que aportará su experiencia al servicio de un equipo que apunta muy alto. Las opciones del cuadro gallego, al igual que las del resto de equipos en liza, aumentaron exponencialmente tras la renuncia del CD Futsi Atlético Navalcarnero a jugar el play off. La entidad madrileña marchaba como líder destacado cuando se tuvo que paralizar la competición, por lo que era el principal favorito. Ahora las cuentas han cambiado y las opciones se han repartido mucho más.

De este modo, el Ourense, tercero en la tabla con 56 puntos, se medirá en el duelo de semifinales a la AD Alcorcón FS, cuarto con 53. Dicho encuentro tendrá lugar este viernes a partir de las 20:00 horas. Y de ahí saldrá el ganador que se enfrentará al Pescados Rubén Burela FS, segundo con 62, en la final, que se celebrará el domingo 28 a las 17:30 horas. Ambos encuentros podrán seguirse por el canal Teledeporte.

Cala, a por un ascenso desde la grada

Otro que también partirá con opciones de completar su objetivo de temporada es el menciano Alberto Baena, que buscará alcanzar el ascenso con el BeSoccer CD UMA Antequera. Eso sí, el cordobés deberá conformarse en esta ocasión con ser un apoyo anímico para su equipo, pues no podrá participar al estar lesionado. Aún así, no cabe duda de que Cala ha sido una pieza fundamental el presente año con el cuadro malagueño, que ha finalizado el curso en segunda posición con 45 puntos. Un logro que permite a la entidad universitaria partir con más opciones en el play off. De hecho, tras la renuncia del Soliss FS Talavera, equipo donde milita el guardameta cordobés Rafael Luque, la UMA ha pasado directamente a la final.

Por tanto, los de Manuel Luiggi Carrasco se medirán el próximo lunes 29 de junio (17:30 horas) al vencedor del Manzanares - Irefrank Elche, duelo que tendrá lugar este mismo viernes a partir de las 17:30 horas. Ambos encuentros podrán seguirse a través de LaLIgaSportsTV.

Etiquetas
stats