Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

En lo más alto: Carmen Avilés, campeona de España sub 20

.

Cristian López

0

Su progresión es imparable. Lo dicen los números y ella se ha encargado de demostrarlo en cada competición en la que participa. Carmen Avilés ya se ha erigido como una de las mejores atletas jóvenes del país, y quiere igualmente ser una de las mejores de la historia de la provincia. Y pese a su juventud, va camino de ello. La corredora de Los Califas dio un paso más en su trayectoria este fin de semana, al hacerse con la medalla de oro en el Campeonato de España sub 20 al aire libre, que se está celebrando en las instalaciones madrileñas de Vallehermoso.

Hasta allí se ha desplazado la expedición provincial, que ha tenido, una vez más, a Carmen Avilés como la gran protagonista. Después de un dominio absoluto en el Andaluz de la categoría, la cordobesa se presentaba en el Nacional de su edad con grandes expectativas. Sin embargo, lo cierto es que su desempeño en la final ha roto cualquier predicción. Avilés partía con la mejor marca de las corredoras presentes (24.12), y ella misma se ha encargado de batir ese tiempo al cruzar la línea de meta en 23.93, que supone su mejor marca personal en los 200 metros.

Un oro muy competido, pues la representante califa tuvo que apurar hasta el último segundo el sprint, en una disputa espectacular frente a Andrea Jiménez, campeona de España absoluta en el 400, y que se llevó finalmente la plata con 24.01. El bronce fue para Lucía Carrillo con 24.39.

Así las cosas, la jornada para los cordobeses se completó con el subcampeonato alcanzado por Ana María Chacón. La representante del Palmathlón firmó un mejor salto de 3.90 en Pértiga, para hacerse con la presea plateada, únicamente por detrás de Ana Carrasco, que hizo récord del campeonato con 4.16. Una medalla más para la expedición cordobesa, y que se suma a la plata obtenida por María Teresa Morata en los 10.000 metros marcha en la jornada del sábado.

Etiquetas
stats