El aliento inagotable de la afición: “Nunca solo”

El Córdoba entrena con el apoyo de su afición | MADERO CUBERO

Día especial en la Ciudad Deportiva. No es este sábado uno más. El Córdoba vive una situación crítica. La supervivencia está en juego, como otras veces pero mucho más. Porque la entidad atraviesa en realidad el peor momento de su historia. Quizá por este motivo la afición refuerza estas semanas su sentimiento de pertenencia. Es lo que han querido demostrar en esta ocasión los en torno a cien seguidores que se han dado cita en las instalaciones del Camino de Carbonell para ofrecer su respaldo al cuadro califal. El “nunca solo” exclamado durante el último entrenamiento del equipo antes del duelo con el UCAM Murcia (domingo, 17:00) refleja muy bien la postura de la hinchada.

Fue la mañana del viernes la que trajo consigo una nueva convocatoria por parte de la Plataforma CCF Somos Nosotros. Esta vez la cita era en la Ciudad Deportiva con el fin de mostrar el máximo apoyo posible a una plantilla que pese a acumular dos meses de impago de nóminas tiene decidido continuar adelante. Aunque la respuesta fue menor a la esperada los futbolistas recibieron el calor de los suyos a su llegada a su habitual lugar de trabajo, a lo largo de la sesión y también después. “Hasta la muerte contigo”, han dejado claro algunos de los aficionados a los componentes del vestuario bajo la dirección de Raúl Agné.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1195652190397980672?s=20

Al final de la práctica, que fue tranquila en cuanto a ambiente más allá de los ánimos que llegaban desde la grada del campo principal de las instalaciones del Camino de Carbonell, llegó el momento de la unión. Los jugadores correspondieron con aplausos, que les fueron contestados por parte de los seguidores. Unos y otros demostraron que sólo en conjunción se puede resurgir, al menos en el plano deportivo. Después hubo fotografías con Javi Flores, Fernández o Raúl Agné y una despedida entre cánticos y más palmas a un autobús que por última vez, según lo decidido por la plantilla, hizo el trayecto desde El Arcángel.

Pero no fue ésta la única muestra de adhesión al club que se dio este sábado. La hubo también por parte de quienes aspiran a alcanzar el primer equipo el día de mañana. Al tiempo que el Córdoba B se ejercitaba en otro campo, varios equipos de la cantera disputaron sus encuentros de esta jornada. Sus pequeños componentes saltaron al terreno de juego con carteles en los que reivindicaban su amor por los colores que ya defienden. “Ahora más que nunca te quiero Córdoba”, aparecía escrito en los folios que portaban quienes encabezaban las filas de los onces. Dicho quedó.

Etiquetas
stats