Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Reyes ya vence al Covid-19: recibe el alta médica

Alfonso Reyes, en una entrevista radiofónica.

Rafael Ávalos

0

Menos de una semana ha durado su ingreso en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid con motivo del Covid-19. Por fortuna, la peor parte de la enfermedad ya la ha dejado atrás. Alfonso Reyes ha recibido este viernes el alta médica después de superar una neumonía bilateral provocada por el coronavirus con origen en Wuhan (China). Así lo ha confirmado el propio ex jugador del Real Madrid a través de redes sociales, donde ha narrado su lucha desde que el 14 de marzo quedara en aislamiento por sospecha de afección. De esta forma, el cordobés ha cerrado un capítulo difícil en su vida de la forma en que todos deseaban.

En efecto, fue hace casi dos semanas cuando el mayor de los hermanos Reyes tomó la iniciativa de anunciar en redes sociales que probablemente sufría Covid-19. Lo hizo después de padecer síntomas una vez visitó días atrás a Felipe, quien poco después entró en fase de aislamiento por el contagio de un compañero de equipo (Real Madrid) días antes. Desde ese momento Alfonso inició el relato de su lucha contra el virus, un diagnóstico que le confirmaron definitivamente el 21 de marzo.

Precisamente el pasado sábado fue cuando el cordobés fue ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Con un empeoramiento de su salud, Alfonso Reyes fue al centro sanitario de la capital de España. Las pruebas que le realizaron dieron muestra de una neumonía bilateral por la que había de permanecer hospitalizado. Después de varios días el también presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha recibido el alta.

“¡Me dan el alta!”, ha clamado en redes sociales con un montaje de Winston Churchill. El ex jugador del Real Madrid ha aprovechado la novedosa y favorable circunstancia para realizar más de un agradecimiento. “Gracias a todos los que me habéis tenido en vuestros pensamientos, transmitiéndome fuerza y ánimo. Muchas gracias de corazón”, ha indicado en un primer mensaje. “Muchas gracias también a todo el personal del Hospital Puerta de Hierro por el cuidado y trato recibido. Sois unos fenómenos”, ha añadido después.

Etiquetas
stats