Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alba Sánchez, un año más en la Liga Iberdrola

.

Cristian López

0

El balonmano cordobés hará historia la próxima temporada, contando con un equipo de nuevo en la Liga Guerreras Iberdrola. En efecto, el cuadro fuensantino regresa a la máxima división del balonmano femenino, como recompensa a un trabajo incansable durante los últimos años. Y es que la entidad ha logrado erigirse como una de las más destacadas del panorama español, no solo por contar con un equipo en la élite, sino también por la cantidad de talento que está saliendo de la barriada cordobesa. Así, además de las jugadoras locales que estarán el próximo año a las órdenes de Rafa Moreno, otras deportistas que salieron del club siguen ofreciendo sus servicios a diversos equipos de División de Honor.

Está el caso de la guardameta Meriem Ezbida, que hace unos días anunciaba su incorporación al BM La Calzada, cuarto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola. Pues bien, este viernes se confirmó la continuidad de otra cordobesa. Se trata de Alba Sánchez, quien seguirá, al menos, una temporada más defendiendo la elástica del Club Balonmano Zuazo, pues así lo oficializó el propio club en sus redes sociales.

Sánchez fue pieza indispensable del Adesal durante todos los años que estuvo en La Fuensanta, quedándose durante varias temporadas seguidas a la puertas del ascenso. Eso fue precisamente lo que llamó la atención de los grandes, ya que el cuadro vasco la fichó en el verano de 2018, con las fuensantinas en División de Honor Plata. Desde entonces, la central cordobesa se ha erigido como una figura capital para el club de Vizcaya, hasta el punto de que este año ha sido la máxima artillera. Una continuidad totalmente merecida y justificada, según el Zuazo, por “su visión de juego”, ya que “es capaz de crear para sus compañeras y finalizar en espacios imposibles”.

Etiquetas
stats