Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ajusticiado por él mismo

Lolo Jarque, en el duelo con el Jimbee Cartagena | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Redacción Cordópolis

0

El deseo por sí solo no es suficiente. Tampoco la esperanza sobrevive sin alimento. Y en fútbol sala todo está nutrido por el gol, ya sea por el que se marca como por el que se impide. En este equilibrio entre áreas el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene un ligero problema. Sobre todo porque cuando un golpe le afecta en exceso la balanza cae en no pocas ocasiones, sin posibilidad de impedirlo, en su contra. Es lo que le ha sucedido este sábado en su visita al Jimbee Cartagena, donde después de superar un discreto primer tiempo y mostrar una muy buena versión en el segundo ha sucumbido de manera contundente. Ha sido un tanto en propia puerta de Giasson lo que ha roto a los blanquiverdes, que vuelven de tierras murcianas con un duro 6-1 que es en cierto modo reflejo un ajusticiamiento auto infligido.

El partido comenzó con un primer aviso por parte del Jimbee Cartagena en un saque de esquina. La rápida aparición en ataque fue toda una declaración de intenciones de los locales, que en los compases iniciales mostraron sus cartas. Su estrategia pasaba por una presión alta y muy fuerte que impedía al Córdoba Patrimonio de la Humanidad cruzar a campo contrario. De esta forma, el cuadro murciano logró acumular ocasiones de mayor o menor importancia. Fue Lukaian quien tuvo la primera clara tras un robo de Franklin. Su disparo se marchó fuera. Con una intensidad muy elevada, el equipo de Duda conseguía no sólo neutralizar a su rival sino mantenerle en tensión atrás.

Al conjunto blanquiverde le resultaba muy difícil salir, de manera que apenas tuvo una mínima presencia en torno a la portería de Raúl. Sólo un tiro de Pablo del Moral que dio en el lateral de la red contabilizó el equipo de Maca, que acto seguido respiró con calma tras sendas oportunidades de Eka y Mellado. Este último encontró la respuesta de un Cristian que durante la primera parte tuvo que intervenir como es habitual para mantener el cerrojo en su meta. Fue poco después cuando por fin del cuadro califal puso a prueba al guardameta cartagenero, que repelió un disparo de Juanra. Esa acción pareció servir a los blanquiverdes para soltarse, tanto que César también se dejó ver en función ofensiva.

Quizá atravesaba el Córdoba Patrimonio de la Humanidad por su mejor momento en el choque cuando Maca optó por pedir tiempo muerto. La mejoría del equipo en realidad fue un espejismo y las órdenes del técnico no tuvieron su efecto en una pista en la que Cristian salvaba ante disparos de Mellado. También respiraron los califales cuando un remate de Eka terminó en nada pese a rozar el poste. Las apariciones en ataque del Jimbee Cartagena eran constantes, por lo que no dejaron de sumarse ocasiones de gol. La más clara fue la que tuvo Franklin, cuyo chut golpeó en el travesaño. La suerte sonreía al menos al cuadro califal, que aguantaba con el empate a cero. Hasta que en el minuto 17 surgió Attos. El brasileño remachó acertadamente un tiro de Fernández.

Con el 1-0, que fue escaso por la cantidad de ocasiones del Jimbee Cartagena, fueron los equipos a vestuarios. De hecho, los murcianos añadieron alguna opción más tanto antes como después del gol. Por tanto, al Córdoba Patrimonio de la Humanidad no le quedaba otra que dar un paso al frente en la reanudación si quería sumar. Y bien que lo hizo pues en la vuelta al parqué estuvo más atrevido y discutió la superioridad de los locales. Así, en el minuto 22 el conjunto blanquiverde completó una gran contra que cerró Lolo Jarque de la mejor manera posible. El cordobés estableció el empate tras servicio de Koseky. Las espadas estaban en lo alto, pero la alegría se tornó en cierta duda después de que Jesús Rodríguez viera la segunda amarilla.

La expulsión del ala dejaba en inferioridad durante dos minutos al cuadro califal, que debía incrementar esfuerzos en labores defensivos para no desandar. De nuevo los de Maca hicieron los deberes y se emplearon a fondo para evitar que la adversidad fuera en su contra. Cierto es que Fernández rozó el 2-1, pero no menos que los visitantes se supieron imponer en defensa. Incluso gozó el conjunto blanquiverde de dos opciones ofensivas con disparos lejanos que no terminaron por encontrar portería. Resuelta la papeleta de la inferioridad sobre la pista, que incluso fue doble al utilizar Duda el juego de cinco, el choque parecía ponerse cada vez mejor para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tanto es así que el técnico del Jimbee Cartagena solicitó tiempo muerto y lanzó una reprimenda a sus jugadores.

Sin embargo, cuando mejor se encontraba el conjunto blanquiverde vino otro golpe del Jimbee Cartagena. Después de que Cristian desviara un tiro de Mellado y de que el balón golpeara en el larguero tras disparo de Ique, el cuadro murciano se adelantó de nuevo en el tanteador. El 2-1 subió al electrónico en una acción desafortunada en la que Giasson envió el cuero a su propia portería. El ítalo brasileño pudo resarcirse unos segundos después, pero no acertó en su remate. La última acción condicionó de modo definitivo pues el equipo local rompió el encuentro con dos tantos en un minuto y justo después de que el 2-2 estuviera próximo. Primero Fernández, que al fin obtuvo premio a su insistencia, y después Attos llevaron la diferencia a 4-1.

Fue el gol en propia puerta lo que desencajó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que entró en una fase muy gris después de unos muy buenos minutos a lo largo de la segunda parte. Maca intentó cuando pudo sacar rendimiento de su ya reconocido en Primera juego de cinco, esta vez con Koseky como portero jugador. Pero el Jimbee Cartagena no concedía demasiado espacio. Aun así el cuadro califal procuró entrar de nuevo en el partido, si bien éste se había desequilibrado ya. Eka sentenció en el 34 después de una salida rápida gracias a su portero, Raúl. La táctica del cinco contra cuatro además de no funcionar generó una diferencia aun mayor, ya que lo aprovechó otra vez la escuadra murciana para anotar el 6-1. La diana fue de Fernández.

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA, 6: Raúl, Jesús, Cobarro, Franklin y Lukaian -cinco inicial-, Eka, Attos, Fernández, Mellado, Ique y Thalles.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 1: Cristian, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Manu Leal y Koseky -cinco inicial-, Cristian Cárdenas, Giasson, César, Pablo del Moral, Juanra y Javi Sánchez.

ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Urdánoz Apezteguia (Comités Vasco y Navarro). Expulsaron por doble amarilla al visitante Jesús Rodríguez (23’). Amonestaron a los locales Cobarro, Mellado y Raúl; y a los visitantes Koseky y Juanra.

GOLES: 1-0 (17’) Attos. 1-1 (22’) Lolo Jarque. 2-1 (29’) Giasson. 3-1 (31’) Fernández. 4-1 (32’) Attos. 5-1 (34’) Eka. 6-1 (35’) Fernández.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato de Liga en Primera, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 800 espectadores.

Etiquetas
stats