Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agrio debut con España para Víctor Fernández

.

Cristian López

0

El cordobés Víctor Manuel Fernández Grande cumplió un nuevo desafío personal en materia deportiva consiguiendo debutar con la selección española en el Campeonato del Mundo de XC Maratón, que se ha celebrado durante este fin de semana en Grächen (Suiza). El corredor del Wolf Bike Team fue uno de los ocho elegidos por parte de la Federación Española de Ciclismo para la cita internacional gracias a su buen rendimiento con Andalucía en el Nacional de combinados autonómicos.

Pero pese a la ilusión puesta en el reto con la elástica española, el cordobés no las tuvo todas consigo durante la competición, en la que debía afrontar un recorrido de 91,6 kilómetros con 3.500 metros de desnivel. Así, Fernández comprobó desde el inicio el enorme talento que existe en el panorama mundial, pues, pese al enorme esfuerzo puesto en carrera por su parte, diversos problemas le impidieron finalizar la prueba, al igual que Roberto Bou.

El mejor español acabaría siendo David Calero con una meritoria quinta plaza, en una prueba dominada por el colombiano Héctor Páez. En el podio le siguieron el checo Kristian Hynek y el italiano Samuele Porro.

Etiquetas
stats