Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agné: “Tenemos un plan para competir y ganar el partido”

.

Jesús Ventura

0

Con muchas bajas para la guerra de este domingo (17:00). El Córdoba llega mermado al partido frente el Sevilla Atlético en El Arcángel, ya que Raúl Agné ha confirmado en rueda de prensa que Carlos Valverde, Willy y Moutinho se unen a Djetei -en este caso por acumulación de tarjetas- como bajas para este encuentro. Además, el aragonés ha admitido que están esperando a las últimas pruebas médicas de Jordi Tur, pero “tenemos un plan para competir y ganar el partido”.

Debido a las bajas del primer equipo, el técnico deberá usar a futbolistas del filial para completar la convocatoria o, incluso, el once titular para el partido frente al filial sevillista. Un Córdoba B que está en línea ascendente antes de enfrentarse al Betis Deportivo. Agné explicó que “me sabe mal las circunstancias del B, pero es necesidad imperiosa tirar de ellos”, aunque “sé que lo harán al 100% si juegan con nosotros o con su equipo”.

Una línea ascendente que también comparte el plantel blanquiverde. Tras dos victorias frente a rivales directos que le consolidan en puestos de promoción de ascenso, los chicos de Agné están demostrando que son capaces de ganar ante equipos muy complicados. Tras unos meses en los que “no era normal que los equipos de arriba no pinchasen”, el Córdoba ha recortado seis puntos en tan solo dos partidos y “te mentiría si te digo que no quiero mantenerme en los puestos de promoción de ascenso”, ha aclarado el de Mequinenza.

El filial hispalense no tiene nada que envidiar a la racha de los blanquiverdes. Vienen de mantener la misma dinámica positiva que los locales, situándose en mitad de tabla, por lo que Agné no ha querido pasar por alto el buen momento sevillista. “Enfrente tenemos un rival duro. Es un filial atípico porque, en general, es un club muy competitivo”. Su plantilla es una de las más tarjeteadas del Grupo IV ya que “son duros, juegan como hombres y compiten a un nivel muy alto. Se adaptan a las condiciones del partido y son muy inteligentes”, ha reiterado.

Por otro lado, el técnico deberá cambiar el sistema empleado desde el inicio ante el Badajoz. La baja de Carlos Valverde ha trastocado y mucho las ideas de Agné para este partido, pues “es un futbolista diferencial en la banda derecha”. Eso sí, al aragonés no le preocupa que Javi Flores juegue más atrasado o más adelantado, porque “es muy listo y sabe asociarse en el medio y con el delantero”. El entrenador ha finalizado partiendo de la base de que “esto es el fútbol y tenemos que ir partido a partido para lograr el objetivo”.

Etiquetas
stats