Un adiós esperado: Jaime Romero rescinde

Jaime Romero, en un partido con el Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

La actividad continúa en El Arcángel. En el estadio estos días las puertas parecieran ser giratorias, como sucede cada año por estas fechas. Aunque por ahora ha habido sólo una contratación y por el contrario más de una despedida. El Córdoba mantiene su trabajo de cara a la temporada 2018-19, en la que no va a estar Jaime Romero. El manchego deja de pertenecer a la entidad califal toda vez que haya acordado este miércoles la rescisión de su contrato. Así lo ha anunciado el conjunto blanquiverde por medio de un escueto comunicado en su web oficial. El manchego rompe un vínculo que ha resultado poco fructífero para el equipo y al que todavía le restara un año.

"El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con Jaime Romero para que el jugador, al que le restaba un año más de contrato, deje de pertenecer a la disciplina blanquiverde", ha indicado el club. Éste "le desea la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales" al atacante. La rescisión del manchego se produce un día después de que se hiciera oficial la salida de José Ángel Carrillo, quien rompió su vínculo con el conjunto blanquiverde en la noche del martes. Al delantero también tenía compromiso hasta junio de 2020, a diferencia de Blati Touré, que también en la jornada anterior firmó con el Vitória Guimarães.

Con este acuerdo, el Córdoba consigue dar por terminada una extraña relación con Jaime Romero. El albaceteño recaló en el cuadro califal en verano de 2017. Su fichaje fue uno de los más destacados entonces, en el tramo final de la era González. Supuso de hecho un desembolso de 500.000 euros al Osasuna. La operación ocasionó con el tiempo más de un quebradero de cabeza, dado que el pago de los últimos plazos se demoró hasta principios de este año. Pese a su potencial, el futbolista nunca despuntó ni brilló con la blanquiverde. Tanto es así que en su primera campaña salió cedido en el mercado de invierno.

Tras su contratación, el manchego disputó un total de 17 encuentros. Lo hizo durante la primera vuelta del pasado curso. Sólo diez los jugó como titular y no marcó un solo gol. Su discreto papel, sumado a su elevada ficha, conllevó que el club decidiera darle salida a modo de préstamo. El atacante se marchó rumbo a Lugo, donde coincidió con Francisco Rodríguez. Este hecho fue uno de los que motivaron precisamente que en verano de 2018 se le viera con buenos ojos a su regreso. Pero el técnico almeriense, que había firmado con el Córdoba, apenas duró un mes en El Arcángel. Lo cierto es que Jaime Romero tampoco rindió al nivel esperado esta campaña, en la que participó en 30 encuentros de Liga y en la que fue de más a menos.

Etiquetas
stats