Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal toma impulso antes del despegue

Amistoso entre el Adesal y el Elche en La Fuensanta | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Redacción Cordópolis

0

El Adesal ha vencido en su último partido de preparación al Pozuelo, equipo de la División de Honor Plata que en las últimas temporadas siempre ha estado rondando la zona de promoción a la máxima categoría. Tras el parón obligado por el confinamiento provocado por el caso “positivo” de Covid-19 en la plantilla, el compromiso en territorio ciudarrealeño se presentaba como una opción de que el Adesal hiciera un simulacro de competición a una semana vista del arranque de la Liga Guerreras Iberdrola y su duelo inaugural ante el Granollers.

Y al equipo de Rafael Moreno se le notó la inactividad. Especialmente, en la parcela ofensiva, donde no terminó de encontrar una regularidad a lo largo de los primeros 30 minutos. Destacaron en la faceta goleadora Andrea Roda y Agus López (nuevo nombre deportivo de la uruguaya por petición personal), aunque lo que más gustó fue su defensa. Alba González hacía bueno el trabajo de las 3-2-1 o 5-1 que alternó la escuadra de La Fuensanta.

Porque el partido se trataba de una prueba más y se comprobó al ver en diversos momentos a Maura Álvarez haciendo las veces de pivote o algunos sistemas a puerta vacía cuando Andrea Roda tuvo que pagar su exclusión. El caso es que el Adesal desde la defensa se fue distanciando llegando a gozar de una renta de hasta seis goles. De hecho, sólo generó una fase de duda en el tramo final de la primera parte encajando dos goles de los que se supo recomponer para acabar ganando de cinco al descanso 6-11.

El periodo de refresco no sentó del todo bien al Adesal. El partido transcurría por derroteros similares a los de la primera mitad. Las fuensantinas mantenían las rentas, pero el Pozuelo se encontraba más cómodo en el ataque. Y eso hizo que en el minuto 42 de partido Rafael Moreno solicitara un tiempo muerto con formato de despertador. Las locales estaban a tres tantos (12-15) y al Adesal le tocaba estirarse en una fase crítica que se agravó cuando Andrea Roda recibió la segunda exclusión.

Pero el paso por el banquillo sirvió. Agus López asumió el mando de las operaciones y Gleinys Reyes se sumó a la aportación goleadora para no sólo recuperar la máxima de seis goles, sino ampliarla hasta el 14-23. A eso también contribuyó que subiera la intensidad en defensa.

Al final, una victoria para cerrar una pretemporada extraña y con pocos partidos de preparación. La siguiente cita ya será sin “red”, puesto que se trata de la Liga Guerreras Iberdrola y un rival como el Granollers, asentado en la planta noble de la competición.

Etiquetas
stats