Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal saca provecho de su descaro en Getafe

Lance de un encuentro del Adesal. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino sorprende al Getasur (22-30), líder de División de Honor Plata, gracias a una notable actuación | Las cordobesas se sobreponen a las bajas de última hora que sufrieron

En el deporte hay que tener descaro. A veces, mucho. Y eso es lo que tuvo el Grucal Adesal ante el Getasur para sacar los dos primeros puntos de la temporada en tierras madrileñas: se impusieron con claridad (22-30). Se puede decir que el cordobés fue un equipo con jeta, porque así lo recoge el diccionario, demostrando que en ocasiones el ingenio es más poderoso que otras muchas circunstancias. Puede incluso con lo que de primeras puede parecer imposible o inalcanzable. Porque las de Paco Bustos jugaban nada más y nada menos que contra el líder, y también contra la adversidad que en las últimas horas para ellas se multiplicó. Miriam García se lesionó con el juvenil, Estefi González no pudo viajar por indisposición y todo ello hacía que las fuensantinas se encontraran con una tarea más difícil de cumplir. Pero lo intentaron, de eso se trataba, y lo consiguieron.

De esta forma, las cordobesas supieron mantener el pulso de los primeros minutos. Si marcaba el Getasur, respondían con celeridad. Y lo hacían las de casa, jugadoras como Vanessa Benítez o Ángela Ruiz, a quien las circunstancias las llevaron al lateral. También se sumó Arantxa Hernández con un gol de difícil descripción, pero del mismo modo gol. Eso contaba para que el Grucal Adesal se colocara en el marcador un 4-6 a su favor. Es decir, el partido se pintaba de verde e incluso pudo ir a más. Porque la 5-1 funcionaba correctamente y a las locales no les quedó otra que tirar de su mayor banquillo para encontrar nuevos recursos. Sin embargo, era el equipo de Paco Bustos el que mandaba, que después vio cómo la situación se escapaba por instantes de sus manos. Con una renta de dos tantos (5-7) en el electrónico, Arantxa Hernández fue desequilibrada en el extremo y no existió siete metros. Por el contrario, a la siguiente se llevó una exclusión y eso permitió a las de Madrid Sur recuperar el sitio en el duelo (7-7 y 8-8).

Entonces llegó el turno de Espe López, que se quedó con el partido. Lo manejó a su antojo y catapultó al Grucal Adesal a la cima del partido. Todas intensas, todas con orden y, además, gol. En el tramo final del primer acto, el cuadro cordobés se fue de tres (8-11) y también de cuatro (9-13). Ni siquiera las exclusiones parecían frenar a las de Paco Bustos, que hasta pudieron alcanzar una ventaja aún mayor antes del descanso. Pero Andrea Marin no adivinó a poner el balón en la portería getafense en un siete metros a reloj parado. Era una inyección de moral para las locales ante un rival seguro. Y así seguía, porque sus primeros minutos de la segunda parte fueron para enmarcar. Sobrio en defensa, algo que refrendaba Meriem Ezbida con paradas, y goles que llegaban desde diversos ángulos, el conjunto fuensantino continuó su gran actuación. De esta forma, las visitantes iniciaron un festival que les disparó hasta el 13-20 en el marcador.

Eso sí, tras el gol de Espe López, el vigésimo, el partido dibujó nubarrones para el Grucal Adesal. Porque el Getasur planteó una doble mixta sobre esta jugadora y sobre Alba Sánchez, que tardaron en superar y alimentaron las esperanzas del conjunto madrileño hasta fijar un preocupante 18-20. Había duelo y quedaba duelo. Un tiempo muerto de Paco Bustos, un gol de Arantxa Hernández y una recuperación de Espe llevaron al encuentro a su cauce natural. Ése no era otro que el de las ventajas holgadas para el cuadro fuensantino, que moría en cada defensa y consiguió poner un 18-24 que empezaba a ser definitivo. De nuevo hubo distancia en el tanteador y las cordobesas se lo creyeron. Incluso Raquel Guirao, juvenil de primer año, salió a parar un siete metros que hubiera supuesto el 20-25. Pero lo detuvo y logró que el partido entrara en otra dimensión. Todo se encaminaba a la desembocadura feliz para un equipo, el Grucal Adesal, con la jeta necesaria para saber que las adversidades también se pueden superar.

FICHA TÉCNICA

GETASUR, 22: Viñas, Arcos (3), Rebeca (2), González (2), Cámara (3), Castilla (2) y Martín (7) -siete inicial-, Aranda (2), Cabañas (1), Navarro, Almoril, Castrillo, Encinas (p), Gómez y López.

GRUCAL ADESAL, 30: Meriem Ezbida, Vanessa Benítez (5), Andreea Marin (5), Arantxa Hernández (7), Alba Sánchez (3), Espe López (8) y Ángela Ruiz (2) -siete inicial-, Isa Moreno, Alba Ruiz, Olga Solana (p) y Raquel Guirao (p).

ÁRBITROS: Bautista y Sáez. Excluyeron a Aranda, Navarro, Martín y Gómez, por las locales; y a Hernández, Benítez (2) y Ruiz, por las visitantes.

PARCIALES: 3-3, 4-5, 5-6, 8-8, 9-12, 11-14 (descanso), 11-17, 13-20, 18-23, 19-27 y 22-30.

INCIDENCIAS: 150 espectadores en la Pabellón Alhóndiga. Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de la División de Honor Plata en el grupo D.

Etiquetas
stats