Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal paga en Elche el peaje por marchar a remolque

Yacaira Tejeda presionada por una rival FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Las cordobesas acusan su mal arranque en el partido ante el conjunto ilicitano y cae derrotado (25-20), por lo que no logra salir de la zona de descenso

No es una plaza sencilla Elche, por mucho que las prestaciones de su equipo hayan podido decrecer en la presente temporada en relación a otras. Esta circunstancia la comprobó esta tarde el Adesal en una contienda en la que le costó entrar en calor. Tal vez fue esto lo que pesó a las cordobesas, que siempre marcharon a remolque y no pudieron obtener algún premio que les hubiera rebajado la presión del compromiso de la próxima semana ante el Castelldefels. Ese encuentro del sábado será una primera final por la permanencia para las de Rafa Moreno, que sin embargo no comenzaron mal el choque en tierras ilicitanas. Una doble intervención bajo palos de Meriem Ezbida en el primer ataque local abrió una pequeña puerta a la esperanza, pero después se perdió.

El conjunto de La Fuensanta apareció muy atascado en ataque, tanto que el Elche se disparó en el marcador con un 3-0 que forzó el primer tiempo muerto del técnico cordobés. Las ilicitanas se encontraban cómodas y dinámicas. Moreno movió piezas para buscar algo diferente en la vanguardia y así descomponer a las locales y llevar la duda a una eficiente Llanos Trigueros. Poco a poco, el Adesal encontró portería. Lo hizo, no obstante, en un intercambio que sólo favorecía a las franjiverdes, de forma que el partido se movía en esos tres goles iniciales. El guión no cambiaba a pesar. Y eso que las cordobesas llegaron a disfrutar de una superioridad numérica, que fue mal empleada. Así las cosas, el Elche aprovechó para disparar su ventaja en el electrónico hasta los cinco tantos.

No acabó ahí el duelo sin embargo, puesto que en los diez minutos finales del primer acto, Meriem paró en tres ataques seguidos de la escuadra ilicitana y Paula Validivia no dejó de hacer daño desde su extremo. Camino del descanso, había partido (11-9). Más aún cuando a los dos minutos de la segunda parte Valeria Flores colocó el 11-11 en el marcador. Se abría un nuevo encuentro y aparecía hasta alguna opción para colocarse por delante. Pero eso despertó a las locales, que volvieron a ganar ventaja con un parcial de 4-1. Nuevamente, las cordobesas tenían la misión de seguir metidas en el choque.

Empezó por nuevas paradas de Meriem, aunque le faltó continuidad en el ataque, por lo que se vieron descolgadas en el electrónico (17-12). De ahí que Rafa Moreno se viera obligado a pedir el último tiempo muerto para encontrar alguna solución con que pudiera superar la defensa ilicitana y, sobre todo, a Trigueros. El reloj, mientras, jugaba en contra de un Adesal al que se le complicó la contienda demasiado. No era capaz de estrechar el marcador. Así, el preparador del conjunto fuensantino inició el encuentro de Castelldefels y repartió minutos y dio descansos.

FICHA TÉCNICA

ELCHE MUSTANG, 25: Llanos Trigueros, Gema Gómez (5, 2p), Jennifer Gutiérrez (2), África Sempere (9, 2p), Cristina Gabaldón (2), Esther Martínez (3) y Alicia Requena (2) -siete inicial-, Mújica, Ainhoa (1), María Flores, Laura Hernández y Raquel.

ADESAL CÓRDOBA, 20: Meriem Ezbida, Alba Sánchez (2), Inés Hernández (1), Paula Valdivia (6), Yacaira Tejeda (5), Bea Puertas (4) y Valeria Flores (1) -siete inicial-, Leire Blázquez (1), Azahara Barea, Arantza Marín, Ángela Ruiz y Lola Córdoba.

ÁRBITROS: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron a Gabaldón y África Sempere, por las locales; y a Yacaira Tejeda, Alba Sánchez y Bea Puertas, por las visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 5-3, 8-5, 11-6, 11-8, 11-9 (descanso), 13-12, 15-12, 19-14, 21-15, 23-17 y 25-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de División de Honor Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Carrus de Elche ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats