El Adesal deja su sello ganador en Almería

Lance de un partido del Adesal en la actual temporada liguera | ÁLEX GALLEGOS

Sexta victoria de la temporada para Adesal Córdoba, cuarta que se produce a domicilio. El plantel cordobés consiguió un merecido triunfo contra el Urci Almería por 20-22 en un partido que se complicó durante la segunda mitad. La ventaja de cuatro goles con la que se llegó al descanso desapareció a falta de quince minutos, aunque las cordobesas sacaron fruto a los fallos de las almerienses para sumar los dos puntos.

La igualdad en la zona alta del Grupo D de la División de Honor Plata y la reciente disputa del Campeonato de Europa de balonmano playa marcaron la previa. Balonmano Pozuelo -que sí pudo jugar la pasada semana en Fuengirola-, Balonmano Sanse, Málaga Norte, Adesal y Balonmano Roquetas -cuyos envites tuvieron que ser aplazados por la cita internacional- copaban las cinco primeras posiciones con 10 puntos. Un escalón por debajo aguardaba el Urci Almería tras alcanzar los 9 gracias a su victoria ante UCAM Murcia (20-24). Por lo tanto, el duelo para el bando cordobés resultaba clave en su largo camino hacia el ascenso.

Las visitantes no tardaron en comandar el electrónico con relativa seguridad. El grupo de Rafa Moreno, transcurridos ocho minutos de la contienda, vencía por dos tantos (2-4) en el Pabellón Moisés Ruiz. Alicia María Molina y Carmen Herrero, sin embargo, sostuvieron a una escuadra almeriense que consiguió equilibrar el juego y sellar el empate antes de traspasar el ecuador del primer tiempo (4-4). El míster de Adesal, descontento al analizar la evolución de la cita, solicitó tiempo muerto con el único objetivo de revertir la mala dinámica de sus pupilas. Pese a ello, el reparto de golpes impidió en el siguiente parcial que uno de los dos equipos se impusiera sobre la pista (7-7).

A diez del receso apareció de forma providencial Gleinys Reyes para dotar a la parcela ofensiva de un necesario estímulo. La cubana perforó las mallas en tres ocasiones consecutivas, circunstancia que disipó las dudas de las cordobesas y permitió que la ventaja aumentara a los cuatro goles (8-12) -también con la colaboración de Lucía Vacas y Maura Andrea Álvarez-. José Luis Herrera, técnico local, pidió a la mesa un respiro en pos de corregir los errores de su equipo. No obstante, las de la Fuensanta se marcharon a los vestuarios con superioridad (9-13).

Adesal, de vuelta a la acción, quiso administrar su valiosa renta. Incluso la distancia fue en aumento fugazmente merced al acierto anotador de Reyes (12-17). Pero las exclusiones de Álvarez y Asun Batista dieron margen de mejora a unas almerienses que redujeron la sangría a dos dianas (17-19) a falta de un cuarto de hora. Ese empujón terminó por meter de lleno al Urci en el choque. De hecho, las anfitrionas alcanzaron a su rival (19-19) dejando un final muy abierto.

El camino se despegó definitivamente debido a la segunda exclusión de la local Lucía Montellano. Álvarez, Noelia García y Malena Guerisoli apretaron el acelerador en el instante preciso colocando el tanteador en 20-22. El triunfo, además de valer dos puntos, sirvió en lo anímico para una plantilla que dedicó lo cosechado a Marta Pombal, jugadora que recientemente perdió a su abuelo.

El factor cancha será determinante en los siguientes compromisos, ya que Adesal enlazará cinco en el Pabellón de la Fuensanta: Balonmano Getasur, Balonmano Pozuelo, Universidad de Granada (aplazado de la séptima jornada), Balonmano Roquetas y Balonmano Madrid. El año lo cerrará con dos partidos a domicilio frente Málaga Norte y Balonmano Benidorm.

FICHA TÉCNICA

URCI ALMERÍA, 20: Beatriz Plaza, María Elia Moreno, Lucía Montellano (3), Alicia María Molina (4), Ana Hernández, Cristina María Montes (6) e Isabel María Sánchez -siete inicial-, Carmen Herrero (2), Lucía Llamosas, Leticia Juan (1), Inés Belmonte, Andrea Rodríguez, Mariana Belmont, María del Mar López, Ángela María Alpert y Marta Ontiveros (4).

ADESAL CÓRDOBA, 22: Alba González, Gleinys Reyes (7), Noelia García (3), Malena Guerisoli (1), Lara Lozano (2), Lucía Vacas (2) y Maura Andrea Álvarez (5) -siete inicial-, Amanda Valero, María Sánchez (1), Ángela Ruiz, Marta Pombal (1) y Asun Batista.

ÁRBITROS: Jesús Luque y José David Sánchez. Excluyeron por parte de las locales a Lucía Montellano (2) y Alicia María Molina y a las visitantes Lara Lozano, Maura Andrea Álvarez y Asun Batista.

PARCIALES: 1-1, 2-4, 4-5, 7-7, 8-10, 9-13 (descanso); 12-16, 14-17, 17-19, 19-19, 19-21 y 20-22.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2019 - 20:06 h