Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal deja una buena impronta en Alcobendas

Amit Izak, en una acción de ataque | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El estreno de Isa Moreno en el banquillo depara una derrota (27-22) pero provoca un cambio de actitud | La permanencia se escapa

No era una plaza fácil para tomar la alternativa (utilizando términos taurinos), pero Isa Moreno tuvo temple en su primer partido como entrenadora en la División de Honor Femenina. Ante sí, el Adesal tenía un compromiso de enjundia contra el Alcobendas, aspirante a estar la próxima temporada en Europa, y no le perdió la cara en ningún momento. No se dejó llevar y hasta hizo que su adversario se diera cuenta de que los puntos en litigio no iban a ser ningún regalo. En todo caso, el Adesal cumplió a su forma ante un grande de la Liga.

Parecía que el Alcobendas iba a tener un partido fácil. Al menos, en la primera mitad, puesto que los primeros ataques de las madrileñas acabaron en gol. Eso les disparó a un 4-1 en poco más de tres minutos que invitaban a lo peor para el Adesal. Sin embargo, el equipo entrenado por Isabel Moreno supo reaccionar. Con una ajustada defensa 5-1 y una activación de Meriem Ezbida desde la portería el Adesal se asomó al partido con fuerza. Se repartieron los goles entre Alba y Masha, al tiempo de que el Alcobendas empezaba a cometer demasiadas imprecisiones. Así, el choque llegó a un empate a 5 y con opciones de que las fuensantinas se pusieran por delante en el marcador.

Obviamente, las locales no desaprovecharon la opción de tomar la delantera, aunque el técnico local no estaba contento con el trabajo de las suyas, puesto que no podían quitarse de encima al adversario. De hecho, el Adesal volvió a nivelar la contienda a 11, basándose en las paradas de Meriem Ezbida. Y, nuevamente, el Adesal pudo adelantarse, pero no terminó de cristalizar la operación. Así, en el tramo final de laprimera parte el cuadro local dio un tirón que le permitió acabar con una ligera distancia en el marcador.

En la segunda mitad, el Alcobendas tomó el control de partido y empezó a tomar más distancias en el marcador. Con todo, fue destacable una fase en la que brilló Mar Sobrino con intervenciones de mérito. Y es que Isa Moreno también apuesta por rotar la portería. También se notó que García, entrenador local, echó mano de sus jugadoras más habituales con el fin de evitar complicaciones y no poner en peligro los puntos recordando los puntos de la temporada anterior. A eso se unió que el Adesal fue pagando que su rotación sigue siendo corta, si bien a la misma se sumó María Tovar, quien disfrutó de sus primeros minutos en la máxima categoría. Por momentos, ese desgaste propició que el Alcobendas se soltara.

FICHA TÉCNICA

ALCOBENDAS, 27: Ceballos; Navas (3), Ausás (4), Sans (1), Cardador (1), García y Ferrer (1) –siete inicial-, Carreras (p), Arderius (5), Aramendia (2), De la Cruz (1), Teresa Francés (3), Prieto (2), María Francés (3) Azurmendi y Rodríguez (1).

ADESAL, 22: Meriem; Alba Sánchez (5), Arantxa Hernández (1), Amit Izak (1), Carlota Rubio (4), Masha Boklashchuk (4) y Yacaira Tejeda (3) –siete inicial-, Mar Sobrino, Lulú Dascalu (4) y María Tovar.

ÁRBITROS: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron a Alba García, por las locales; y a Amit Izak (2), Arantxa Hernández y Yacaira Tejeda, por las visitantes

PARCIALES: 4-2, 5-5, 6-6, 9-7, 11-11, 14-11 (descanso), 17-13, 19-15, 21-15, 25-19, 25-20 y 27-22 .

INCIDENCIAS: 200 espectadores en el Pabellón de los Sueños en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la División de Honor Femenina.

Etiquetas
stats