Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal cae sobre la bocina

.

Redacción Cordópolis

0

De nuevo se repite la historia en casa. El Adesal volvió a dejarse otros dos puntos claves en el Pabellón de La Fuensanta, cancha en la que se ha mantenido intratable durante los últimos años. Como ya ocurriera ante el Tenerife, flamante líder invicto del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, el cuadro de Paco Bustos ha perdido una nueva oportunidad de acercarse más si cabe a la zona alta de la tabla tras ceder por la mínima y en los últimos segundos del encuentro frente al UCAM Balonmano Murcia (25-26). Un choque con escaso brillo ofensivo, en el que tuvo que ser de nuevo la juvenil Lucía Vacas (8 goles) la que diera un paso adelante en ataque. La joven jugadora cordobesa, muy bien acompañada por Ángeles Ruiz (8), se erigió como referente en un inicio de partido que estuvo casi siempre de cara para las locales.

No obstante, a medida que transcurrían los minutos, las murcianas daban cada vez más muestras de mejora y de hacerse con el ritmo del duelo, gracias en gran medida al acierto coral del grupo, pues anotó prácticamente toda la plantilla. Así, del 7-5 en el minuto 10 se pasó al 13-15 del descanso. Necesitarían las fuensantinas apretar los dientes en el segundo tiempo, para conseguir de nuevo voltear la situación. Sobre todo desde el apartado defensivo.

En efecto, la solidez atrás resultó clave al final, ya que los dos conjuntos tuvieron serias opciones de victoria. Salieron de nuevo mejor las visitantes de vestuarios, aunque las locales aún no habían dicho su última palabra. Todo por decidir, aunque a falta de 10 minutos la ventaja era suya (21-20). En esa distancia se mantuvo el electrónico en la recta final, con ambas plantillas teniendo más miedo a la derrota que ímpetu por el triunfo. En el último minuto se entró con empate a 25, aunque la suerte se resolvió de cara para las levantinas. Un gol de Paula Carmona a falta de 8 segundos sentenció el encuentro para el UCAM Murcia (25-26).

Etiquetas
stats