Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1 de Mayo: Tú a la Ciudad Deportiva y yo a Palma del Río

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba mezcla y divide a sus equipos para ensayar en un amistoso en la localidad palmeña (2-3) y ejecutar una sesión en la capital

Día del Trabajo y trabajo doble. El Córdoba ha resuelto el 1 de Mayo con una actividad en dos frentes. Los miembros del primer equipo y del filial de Tercera se mezclaron y dividieron para encarar un partido amistoso en Palma del Río y una sesión en la Ciudad Deportiva, con el argentino Juan Esnáider en el banquillo del Municipal palmeño y su compatriota Mauricio Elena como jefe de operaciones con el grupo que se quedó en la capital. El grupo prepara ya el partido del próximo viernes (21:00 horas) en Chapín ante el Xerez Deportivo, que después de veinticuatro jornadas consecutivas sin conseguir la victoria afronta un episodio duro de digerir. Ante el Córdoba podría certificar su descenso de manera matemática. El filial de Tercera, por su parte, encara un partido que le puede dar el acceso a la fase de ascenso a Segunda B. Se enfrentará este domingo al Arcos, en El Arcángel a partir de las 12:00 horas. Cada grupo despachó su jornada laboral del mejor modo posible.

En Palma del Río se disputó un partido extraño, en el que ambos pactaron dos tiempos de 40 minutos y en el que se pudieron ver detalles de todo tipo. Entre los positivos, acciones individuales de futbolistas que tenían una motivación especial como fueron Javi Cabezas o Pauliño. En el lado negativo, el percance que sufrió Fede Vico en el calentamiento y que provocó que el canterano no participara en la sesión. Habrá que evaluar el alcance de la lesión, aunque en principio no eran buenas las sensaciones en el Municipal de Palma del Río. El anfitrión de la cancha, un equipo mediano de la Primera Andaluza -este fin de semana garantizó su permanencia matemática-, sorprendió a su rival y logró colocarse con 2-0 en el marcador. Fran Chiva anotó los dos tantos (23 y 30), uno de ellos tras acción de estrategia y otro de bella factura a larga distancia al ver adelantado a Saizar.

Esnáider alineó un once mixto compuesto por Saizar, Seoane, Alberto Aguilar, Fran Cruz, De las Heras, Mauro, Pauliño, Mané, Javi Cabezas, Joselu y Rennella. Luego salieron Toscano, Bernardo, Raíllo, Romero, Miquel y Mane. La mayor fogosidad local y el acierto de Fran Chiva colocaron el partido con un aspecto feo en el marcador, algo que los blanquiverdes -vestidos en esta ocasión totalmente de negro- neutralizaron apretando el acelerador y con Javi Cabezas como miembro más activo. Joselu hizo el primero antes del descanso (38') y tras el intermedio, con una marcha más, el Córdoba coleccionó oportunidades -estrellaron balones en el palo Cabezas y Pauliño- y remontó el tanteo. En el 61, una intervención de Javi Cabezas termina con Toni Chiva marcando en su portería. En el minuto 74, Joselu hizo el segundo de su cuenta y el tercero del Córdoba para cerrar el partido con el definitivo 2-3. En la grada del Municipal de Palma del Río estuvieron el presidente del club blanquiverde, Carlos González, y también el entrenador del filial, Pablo Villa.

Etiquetas
stats