Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zahara llegará a Córdoba en una gira única por siete teatros de España

La cantante Zahara.

Alejandra Luque

0

En noviembre de 2015, la cantante y compositora Zahara (Úbeda, 1983) llenaba una concurrida Sala Hangar para presentar su tercer disco, Santa, bajo su propio sello discográfico G.O.Z.Z. Records. Fue el álbum que, definitivamente, empezó a devolverle lo que le había entregado a la música un lustro antes. Ahora, Zahara vuelve a Córdoba con una gira exclusiva que la llevará tan sólo por siete teatros de toda España.

En la capital, la cita será el 30 de enero en el Gran Teatro, el más grande e imponente con los que cuenta Córdoba. El repertorio girará entorno a sus canciones de mayor carga emocional, con tintes melodramáticos, esas que no tienen cabida en salas y festivales, que se disfrutan en todo su esplendor en espacios más íntimos. La puesta en escena será muy íntima y personal para ayudar a crear este viaje en el que lo mejor será dejarse llevar por las emociones más conmovedoras.

Considerada uno de los mayores referentes de la música indie en España, Zahara lleva más de 20 años de carrera musical y cuenta en su trayectoria con cuatro discos publicados y numerosas colaboraciones con otras figuras importantes de la escena musical, como Love of Lesbian, La habitación roja, The New Raemon, Maga, Niños Mutantes, Miss Caffeina o Carlos Sadness.

Una de las canciones que formarán parte del repertorio de esta gira será Con las ganas, la canción con mayor repercusión de Zahara, que a día de hoy suma casi 100 millones de reproducciones en plataformas digitales y que ha formado parte de bandas sonoras y series tan reconocidas como Tres Metros sobre el cielo y Élite, entre otras. Una canción que ha permanecido inédita en directo durante muchos años, que Zahara ha vuelto a grabar y que recuperará solo para estos conciertos.

La cantante pondrá en marcha esta gira -aparcando temporalmente el tour Astronauta- en el mes de enero y hasta marzo de 2020 visitará, además de Córdoba, las ciudades de Donosti (4 de enero), Sevilla (11 de enero), Barcelona (17 de enero) , Girona (18 de enero), Murcia (1 de febrero) y Gijón (14 de febrero). Las entradas para estos conciertos estarán a la venta el próximo lunes 11 de noviembre.

Etiquetas
stats