Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El último 'finde' de Navidad, lleno de eventos y con la Cabalgata como protagonista

.

Alejandra Luque

0

La Cabalgata de Reyes como guinda a la Navidad

La cita indiscutible de este fin de semana llegará el domingo, cuando a partir de las 17:00 salga desde la Plaza de Santa Teresa la decena de carrozas que acompañará a sus majestades, los Reyes Magos de Oriente. El desfile partirá de la Avenida de Cádiz y pasará por la Plaza Andalucía, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Avenida de los Molinos, Avenida de las Ollerías y finalizará en Agrupación de Córdoba, sobre las 21:00 aproximadamente.

El tributo a Michael Jackson realizado por cordobeses, en el Gran Teatro

La banda cordobesa Black or White y Miguel Concha se enfrentarán este sábado a un Gran Teatro a rebosar para presentar The legend continues, un espectáculo hecho por cordobeses y al que se unió el bailarín chileno, considerado uno de los dobles oficiales de Michael Jackson mas reconocidos en toda América Latina

La producción es una cuidada puesta en escena que recrea fielmente las giras de Michael Jackson, bailarines, espectaculares luces, proyecciones, un vestuario sumamente cuidado, música en directo… que transportará al espectador a un concierto de Jacko. No faltará un guiño a sus orígenes con alguno de los temas más conocidos que interpretó junto a sus hermanos en The Jackson Five.

La historia del teatro musical, a piano y voz en el Teatro Góngora

El pianista y showman Alberto de Paz dirigirá este viernes el espectáculo The Broadway Collection, una selección de joyas del teatro musical muy ligada a las emocionantes historias de sus protagonistas y que serán cantadas por Elena Morínez y Ezequiel Salman. El trío estará acompañado, además, del Cuarteto Averroes, compuesto por Antonio Fernández (violín I), Carlos Ruiz (violín II), Pedro Cabanillas (viola) y José Antonio Camargo (violonchelo). Durante la noche se escucharán temas de Cats, El fantasma de la ópera, West Side Story, El Rey León o Los Miserables.

Concierto de música clásica en el Gran Teatro

La Orquesta Joven de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said celebrarán este viernes un encuentro musical en el Gran Teatro, una actividad que pone punto y final a la programación especial con motivo del 25 aniversario del conjunto musical andaluz.

Representación teatral en la Mezquita-Catedral

Bajo la dirección musical de Clemente Mata y la dirección técnico-artística de Vicente Úbeda, la Mezquita-Catedral acogerá este sábado una nueva representación del Auto Sacramental Strella de la Luz. Esta cita gratuita fusionará la música con el género teatral a través de una recopilación de composiciones literarias cuyo denominador común se encuentra en las escenas de la Anunciación, el Nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos a Belén.

Por su parte, la compañía de teatro La Vidriera será la encargada de dar vida a los diferentes personajes que intervienen en la representación. Su interpretación estará acompañada de la música de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, con la interpretación solista de Concepción Martos. Las formaciones musicales ofrecerán un repertorio en el que se combinan piezas clásicas y contemporáneas.

Visita los Patios en Navidad durante sus últimos días

La programación de Los Patios en Navidad llega este sábado a su último día y los recintos podrán visitarse de 18:00 a 22:00 en las siguientes localizaciones: Pastora, 2; San Juan de Palomares, 11; Frailes, 6; Plaza de San Rafael, 7; Pozanco, 6; y San Basilio, 44.

Actividades navideñas para los más pequeños

Cuando a la Navidad apenas le restan cuatro días, los más pequeños de la casa pueden seguir disfrutando de las actividades organizadas en diferentes puntos de la ciudad. Así, el Centro de Educación Vial está abierto este viernes de 10:30 a 13:30 para que los menores asistan a juegos de habilidades, circuitos de educación vial, juegos de mesa y actividades deportivas. Además, a partir de las 12:00 asistirán los payasos con su espectáculo El güasa de los Güilson.

El parque Chiquilandia -en el Vial Norte- estará abierto hasta el próximo martes, y en horario de lunes a domingo de 11:00 a 21:00. Por su parte, Cortylandia -ubicado en el Hipercor- recibirá este viernes la visita de Peppa Pig y, el próximo domingo, la del Cartero Real. Por su parte, la Fundación Cajasol acogerá este viernes a partir de las 12:30 un espectáculo de magia para toda la familia.

Programación navideña municipal

La programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Córdoba finaliza el próximo lunes y en este enlace puedes consultar la multitud de actividades preparadas.

Música en salas

La sala Hangar acogerá este viernes un concierto de Gamberrock, al que le seguirá un tributo a Mecano de la mano del grupo Aire. El sábado será el turno del grupo de versiones Versión 2.0 y de La Lengua, que rendirá homenaje a Rolling Stones. Ya el domingo, esta misma sala acogerá una noche de versiones de El Canto del Loco y una posterior actuación del grupo El Claus.

Por otro lado, la banda de flamenco Salmuera y Laura Gómez estarán en la sala Golden mientras que Luis Sanz Trío y Nadia Trobisch tocarán en Café Málaga. Ambas actuaciones tendrán lugar también el sábado.

El Ecomercado, en La Calahorra

Como los primeros sábados de cada mes, el Ecomercado abre el próximo sábado sus puertas aunque cambiando de emplazamiento: del Bulevar del Gran Capitán al entorno de La Calahorra dada las atracciones navideñas colocadas en el centro. El horario del Ecomercado es de 10:00 a 15:00.

Etiquetas
stats