Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última obra gráfica de Andres G. Leiva, seleccionada por su potencial como producto audiovisual

Una de las viñetas de '15', de Andrés G. Leiva y David Muñoz.

Juan Velasco

0

La novela gráfica 15 (Astiberri), del dibujante cordobés Andrés G. Leiva y el guionista madrileño David Muñoz, es una de las diez obras escogidas para participar en la cuarta edición de “Rodando Páginas, del libro a las pantallas”, un evento que une a profesionales del sector audiovisual y del sector editorial en el que se estudia el potencial cinematográfico o audiovisual de las obras seleccionadas.

Entre las más de 150 obras presentadas este año está 15, la última novela gráfica del artista cordobés, en la que viaja al Madrid sitiado por los nacionales del año 1938. El libro, que sale al mercado este mes, recurre al expresionismo y al blanco y negro para evitar los lugares comunes de la guerra civil y para reflexionar, al mismo tiempo, por qué se muere y por qué se mata en situaciones semejantes.

Las obras seleccionadas pertenecen a géneros tan diversos como el cómic, infantil, thriller, terror, policíaco, predominando la comedia, histórico y drama. Además de15, el resto de la selección son las siguientes:Colección Felipe y sus amigos de Gracia Iglesias y Sara Sánchez (Ediciones Jaguar, 2016), Gordo de feria de Esther García Llovet (Editorial Anagrama, 2021), La mujer sin nombre de Vanessa Montfort (Agencia Literaria Antonia Kerrigan, 2020), La pella de José Ángel Mañas (Alt Autores editorial, 2018), Las guerras correctas de Gabriel Ochoa (Autor Exprés, Fundación SGAE, 2015), Las niñas prodigio de Sabina Urraca (Fulgencio Pimentel, 2016), Malasangre de Michelle Roche Rodríguez (Agencia Literaria Dos Passos, 2020), Telefónica de Ilsa Barea-Kulcsar (Agencia Literaria Carmen Balcells), Vivan los hombres cabales de Guillermo Alonso (Editorial niños gratis, 2019).

Estas diez obras han sido seleccionadas por un comité de expertos compuesto por los siguientes profesionales: Casandra Macías y Marina Maesso, guionistas y analistas de guion en HBO España; Concepción Cascajosa, profesora de Comunicación Audiovisual en la UC3M; Diego Rodríguez, director del Festival Márgenes; Guadalupe Balaguer, productora; y David Martín de los Santos, cineasta.

Rodando Páginas celebrará su cuarta edición el próximo 8 de abril. Las inscripciones para asistir virtualmente al evento y agendar reuniones con los titulares de los derechos de adaptación de los 10 libros seleccionados, ya están disponibles a un precio de 9,90€ en este enlace.

En este evento anual, cuya celebración será en formato híbrido siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita, las escritoras, escritores, editores y agentes literarios presentarán estos 10 libros seleccionados. Se hará ante un público compuesto por productores audiovisuales, televisiones, distribuidoras, agencias de ventas internacionales y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. También servirá de punto de conexión para que los representantes de las diez obras seleccionadas se reúnan con productores y televisiones.

Está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. En esta cuarta edición se han unido CEDRO y DAMA.

Etiquetas
stats