Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA desestima el recurso administrativo de Carlos Aladro contra su cese como gerente del IMAE

Carlos Aladro e Isabel Albás.

Juan Velasco

7 de octubre de 2024 13:49 h

0

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado el recurso de apelación que interpuso el dramaturgo e intérprete Carlos Aladro contra una sentencia de Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba que ratificaba su cese como gerente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) el pasado mes de febrero.

Aladro anunció tras su despido que abriría dos vías legales para impugnar su cese: una en la vía administrativa, que hasta el momento se ha saldado con dos sentencias favorables al Ayuntamiento, y otra en la vía Social, que sigue abierta, ya que el juzgado de lo Social 5 de Córdoba ha admitido a trámite su demanda contra el IMAE y el Ayuntamiento de Córdoba y ha citado a las partes para el 25 de marzo del año 2025.

En cuanto a la vía administrativa, la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento este lunes de la sentencia contra el recurso de Aladro, que impugnó el acuerdo del 12 de febrero de la Junta de Gobierno Local por el que se aprobó su cese como gerente del IMAE y extinción de contrato de alta dirección.

La sentencia viene a ratificar la que ya notificó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba en el sentido de ratificar que la Junta de Gobierno Local tenía capacidad para cesar a Aladro y que, al mismo tiempo, el recurso contra este despido debe tramitarse en un juzgado de lo social.

“La cuestión sobre la que versa el recurso que nos ocupa corresponde a los órganos jurisdiccionales del orden social, dada la naturaleza laboral de la relación que une al peticionario, ahora demandante, con la Administración Pública, relación, por tanto, no sometida al Derecho Administrativo, sino a la rama social del Derecho,” afirma la sentencia.

Etiquetas
stats